Diego Bri, el mejor agitador del Córdoba CF
No resulta fácil estar casi siempre listo para aportar cuando se necesita. Y menos aún cuando tienes que hacerlo, sin tener una dinámica competitiva continuada en el tiempo. El Córdoba Club de Fútbol se armó este pasado verano con mayor potencial en sus bandas de ataque, una demarcación decisiva para el estilo de juego de Iván Ania. Ahí, Carracedo se mantiene como recurso fijo, al tiempo que Adilson, que pudo debutar al fin este pasado fin de semana tras su dura lesión de rodilla, se posiciona como el fichaje invernal más esperado. Otros como Jacobo, alternando la posición de extremo y mediapunta, o Dalisson han sido los más utilizados por el técnico en los costados ofensivos, aunque el plantel cuenta a su vez con un abanico de opciones más amplio, donde figuran también Kevin Medina y Diego Bri. Incluso, Fuentes y Percan han disputado minutos caídos a banda.
Sea como sea, si hay uno que ha sabido hasta el momento rentabilizar sus minutos, ese no es otro que Bri. El atacante alicantino no llega a los 400 minutos jugadores entre los 24 choques disputados por su equipo hasta la fecha. Eso sí, casi siempre que ha estado sobre el verde, su nombre se ha hecho notar. Es más, ya lleva dos goles. Y es que el atacante ha ido de menos a más en su participación con la blanquiverde, pasando de ser un jugador casi sin hueco en el once, a ser uno de los referentes del momento actual del plantel. El jugador sabe que debe exprimir al máximo cada minuto del que disponga y es por ello que ha asumido el papel de agitador de encuentros.
No hay un revulsivo mejor, hasta la fecha, en las filas del Córdoba CF, guion que ha seguido tanto saliendo desde el banquillo como partiendo de titular. De este modo, hasta el momento, Bri ha intervenido en diez compromisos, evidenciando una progresión continua y en la que cada vez ha tenido más incidencia. De hecho, en sus seis primeras intervenciones, su papel fue meramente testimonial, sumando rachas irregulares como los tres minutos jugados ante la Real B o el cuarto de hora en Zaragoza. Su mayor influencia llegó en el choque copero en Cieza, donde fue titular y jugó los 90 minutos, aunque no pudo ayudar a que su equipo pasara la eliminatoria.
Todo cambiaría en la Rosaleda en la jornada 13, puesto que Diego Bri saltó al césped en el minuto 80 y firmó en el descuento el tanto que permitió al Córdoba CF puntuar en la Costa del Sol. Ese fue su primer gran momento como blanquiverde. Un papel de agitador que asumió como propio y, desde entonces, lo ha desempeñado siempre que ha podido. Es más, solo una jornada después, en la visita del Deportivo de La Coruña a El Arcángel, salió superada la hora de partido y, cuando apenas habían transcurrido unos segundos, provocó la acción que generó nuevamente el gol del empate. Bien es cierto que, a efectos de LaLiga, el tanto fue en propia de un zaguero coruñés, aunque Bri fue el que propició dicha jugada. No obstante, finalmente no sirvió en este caso para puntuar, dado que el Dépor logró remontar de nuevo tras la expulsión de Alves.
Y en su mejor momento de forma, le llegó una lesión que otra vez le mantuvo apartado de la dinámica del equipo. El de Alicante no volvería a sumar minutos hasta la semana pasada, cuando partió de inicio ante el Málaga CF. Regresaba frente al equipo ante el que vivió su mayor alegría como cordobesista. Eso sí, lo hizo fuera de sitio, ya que tuvo que actuar de lateral izquierdo por las urgencias del plantel. Pero cumplió y Ania le recompensó nuevamente como titular frente a la UD Las Palmas, donde otra vez fue el gran agitador. Ahora desde el arranque, pues abrió la lata con el primer tanto del encuentro que servía para dar esa chispa a los blanquiverdes e inauguró el sendero hacia una nueva victoria. Con Diego Bri, como casi siempre, como revulsivo.
0