El Córdoba CF se reencuentra con una portería con aura
El Córdoba Club de Fútbol se reivindicó este fin de semana, una vez más, como un aspirante a todo. Después del sabor amargo que dejó la derrota en el derbi andaluz ante el Málaga CF, el equipo más en forma del momento en LaLiga Hypermotion, los blanquiverdes se rearmaron y demostraron que la confianza y la efectividad están en cotas máximas lejos de El Arcángel, donde el plantel de Iván Ania acumula una dinámica positiva de nivel Champions League. Y es que los cordobeses superaron con claridad a la UD Las Palmas, en un choque que se desequilibró tras un inicio efervescente, pero que, tal y como reconoció el propio técnico local, tuvo, incluso, un resultado un tanto corto para los intereses califas, que pudieron haber firmado una auténtica goleada en el estadio canario y frente a un equipo que llevaba a dicha contienda en tercera posición.
Es más, el Córdoba CF facturó dos goles, aunque firmó 14 remates a portería, muchos de ellos claros ante el guardameta, quien completó algunas intervenciones salvadoras para su equipo. Asimismo, el conjunto blanquiverde falló un penalti y acabó, por si fuera poco, con dos tantos anulados, uno de ellos de una manera que ha levantado la polémica y la sorpresa de todo el fútbol español.
Sea como sea, lo que vale es el triunfo y el conjunto de Ania lo edificó gracias a un arranque sobresaliente, donde destacaron las figuras de Fuentes y Diego Bri, autores de los dos goles, así como de Carracedo, que dio la asistencia del segundo. En este sentido, hay que decir que ambos tantos llegaron en una portería que guarda un grato recuerdo para el Córdoba CF. Y es que los califas llevaban sin ganar en el Estadio de Gran Canaria desde el 2011, aunque en ese lapso de casi 15 años, sí que hubo un resultado que, pese a no ser un triunfo puro en lo matemático, sí que certificó un resultado favorable y que obró la hazaña más importante de la entidad en los últimos 60 años.
El gran hito de la historia reciente del club tuvo lugar en Gran Canaria, cuando un 22 de junio del 2014 se logró el histórico ascenso a Primera División. Un duelo que guarda una especial vinculación con la victoria de este pasado domingo, ya que el Córdoba CF volvió a encomendarse al mismo punto del estadio donde se materializó el milagro con el gol de Uli Dávila. Dos partidos separados por algo más de 11 años, pero guardan un rasgo en común. Y es que los goles blanquiverdes siempre llegaron en la misma portería. Un arco con aura para los califas, donde se logró el mayor milagro de los últimos tiempos en el club y donde, a su vez, volvió florecer un camino históricamente pedregoso en suelo insular.
De hecho, entre 2011 y 2025, los blanquiverdes tan solo habían firmado un gol en ese estadio, ese ya mencionado del futbolista mexicano que puso el empate en el tiempo de descuento para alcanzar el ascenso. El resto del balance ofrece hasta siete tantos favorables para la UD Las Palmas, que se traducen en tres triunfos y el mencionado empate. Hasta que este 25 de enero del 2026 se cortó la racha, gracias las dianas de Fuentes y Bri, aliados en ambos casos con una portería que guarda un pedacito de alma cordobesista. Un pequeño oasis de recuerdos positivos y regustos dulces en medio de un terreno hostil.
0