Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Un correoso Mensajero busca recuperar su lugar en la tabla

Eslava pelea un balón aéreo con un jugador del Xerez Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Una última cita dura y con mucho en juego. Córdoba y Mensajero se ven las caras en el Estadio Silvestre Carrillo con objetivos diferentes, pero con la misma intención de cerrar el año de la mejor manera posible. Los blanquiverdes, por su lado, intentarán recobrar sensaciones fuera de Córdoba, y cortar así la racha de tres encuentros consecutivos sin sumar de tres como visitantes. El Mensajero, por otro lado, sigue tratando de recuperar los partidos aplazados como consecuencia de la erupción del volcán de La Palma. Tan solo dos encuentros le quedan por disputar a los canarios para ponerse al ritmo del resto del grupo: Córdoba y Panadería Pulido, líder y farolillo rojo de la clasificación. Con solo cuatro puntos de diferencia con la salvación, tres con el play out, los rojinegros tratarán de sumar frente a los blanquiverdes para así viajar a la Vega de San Mateo con las máximas garantías.

La temporada para el CD Mensajero no ha sido sencilla, en ninguno de los sentidos. La erupción del volcán de La Palma ha interrumpido el ritmo de juego de una plantilla que no ha logrado encontrar la estabilidad y la regularidad necesarias para establecerse en la parte media de la clasificación. Tras ascender el pasado año desde la Tercera División, los del Barranco de los Dolores comenzaron su andadura en la Segunda RFEF con un doble empate ante Don Benito y Tamaraceite, antes de asaltar Maspalomas y lograr su primera victoria en la categoría frente a la UD San Fernando. El notable inicio de los canarios pronto se vio truncado por la mencionada erupción, que obligó a aplazar el encuentro de la cuarta jornada frente al Montijo debido a la nube de ceniza y al cierre del Aeropuerto de La Palma.

Tras el parón, a los rojinegros les costó volver a encontrar su mejor forma. El empate a tres frente al Antequera, y la abultada derrota contra el San Roque de Lepe por 4-1 puso en evidencia las carencias defensivas del conjunto de Yurguen Hernández. En este punto, el Córdoba hubiese sido el siguiente rival para el 'Mensa', pero la reavivación de la erupción volvió a obligar a los canarios a suspender el encuentro, afrontando así una nueva semana sin partido y casi sin apenas entrenamientos como consecuencia de la nube de ceniza. Sus tres siguientes citas, contra rivales de gran entidad como Cacereño, Villanovense y Mérida, las resolverían con cinco puntos de nueve posibles, haciéndose fuertes en el Silvestre Carrillo para derrotar a los 'villanos'. Sin embargo, ese sería el último gran momento de forma de los rojinegros, que, desde entonces, encadenarían cuatro derrotas consecutivas -una de ellas en Copa del Rey, frente al Real Zaragoza-, que les llevaría, de nuevo, hasta los puestos bajos de la tabla. Finalmente, ya en diciembre, el Montijo reavivaría la llama del Mensajero, con una victoria ajustada de los canarios que precedería a un doble empate frente a Xerez Deportivo y Cádiz B, para así llegar al encuentro aplazado contra el Córdoba con una racha de tres encuentros sin perder y sin encajar.

Yurguen Hernández cuenta con una plantilla que se sitúa en la media de calidad de la división, con un centro del campo luchador y muy físico. En la zaga rojinegra se encuentra un viejo conocido blanquiverde, Jesús Valentín. El central canario es uno de los que podrían salir de la partida si el técnico optase por emplear un sistema de tres centrales similar al que viene utilizando el conjunto en los últimos encuentros. Acompañándole estarán Jaime y Eslava, fijos en el centro de la zaga, mientras que Nauzet García es el portero titular de Yurguen Hernández. Los carriles laterales, profundos, los vienen ocupando tanto Óscar por la derecha, como Juanda por la izquierda, mientras que el centro del campo lo forman Yeray, Ruymán y Ale Benitez, dibujando así un 5-3-2.

Las dos puntas de ataque, finalmente, suelen estar ocupadas por Edu Salles y Ale González, con posibilidad de que el bisauguineano Salifo Caropitche entre en detrimento de alguno de los dos. Salles será su máxima referencia ofensiva, con cuatro tantos en su haber que han valido su peso en cinco puntos, con tres empates frente a Tamaraceite, Antequera y Mérida, y la victoria contra el Montijo. Un bloque correoso y duro que ha sabido anteponerse a los problemas defensivos acusados al inicio de competición, y que han logrado hacerse fuertes a partir de mantener la portería a cero. El CD Mensajero tratará de recuperar su posición en la tabla, y lo hará iniciando su andadura frente al líder, el Córdoba, el próximo miércoles en el Estadio Silvestre Carrillo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats