Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, en busca de su primera victoria ante ElPozo Murcia

Partido disputado en la primera vuelta entre el Córdoba Patrimonio y ElPozo Murcia

Alejandro Jiménez

0

Precedentes complicados para un encuentro de máxima exigencia para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan González, que llegan al duelo tras caer derrotados el pasado fin de semana frente al Manzanares, buscarán redimirse y lograr la primera victoria de su historia ante todo un coloso como ElPozo Murcia, uno de los conjuntos más históricos y con más títulos del panorama nacional del fútbol sala. Tras verse las caras por primera vez hace más de cinco años, los blanquiverdes visitarán por tercera vez el Palacio de Deportes de Murcia con la intención clara de sumar tres puntos y reengancharse así a la lucha por los puestos de play off.

El primer enfrentamiento de la historia entre ambos conjuntos emula a uno de los momentos más bonitos de la historia del club califal de fútbol sala. Corría el año 2017 cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por aquél entonces conocido como Itea Córdoba, recibía en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre al por entonces vigente campeón de la Copa del Rey. Era la segunda ronda del torneo copero, y el duelo fue recibido con gran expectación en la ciudad, logrando el primer lleno de la historia del club para Vista Alegre, y logrando rozar la gesta de eliminar al campeón. El gol inaugural de Andresito fue rápidamente contestado por Dani Flores. Sin embargo, Álex Yepes y Álex García se encargarían de poner suficiente distancia como para que el gol de Koseky tan solo sirviera para dar esperanzas a los blanquiverdes. Finalmente, el 2-3 fue el resultado definitivo, quedando así apeados los de Maca del 'torneo del KO'.

Habría pues que esperar otros dos largos años hasta volver a ver un enfrentamiento entre ambos conjuntos, aunque esta vez sería de tú a tú. Tras lograr el ascenso en la temporada 2018-19, el equipo presidido por José García Román por fin se codeaba con los grandes nombres del fútbol sala español, entre los que se encontraba ElPozo Murcia. El primer encuentro de aquella temporada tuvo lugar en Córdoba, en un emocionante duelo en el que los blanquiverdes, pese a ir siempre por detrás en el marcador, ya hicieron gala de su intensidad y entrega. El resultado: un 3-5 favorable a los murcianos, con doblete de Paradynski, goles de Andresito, Fernando y Lolo Jarque en propia para los murcianos; y otro doblete de Javi Sánchez que, unido al tanto de Manu Leal, completaban los tres goles del Córdoba Patrimonio.

El duelo de vuelta correspondiente a la temporada 2019-20 tampoco caería para el club blanquiverde. La contundente victoria de los charcuteros por 5-1 llegó después de que la escuadra entonces dirigida por Maca lograse aguantar, con buenas sensaciones, durante toda la primera mitad a uno de los mejores equipos de la categoría. Solo Marcel fue capaz de perforar la portería de Nono en los primeros veinte minutos aunque, tras el descanso, la calidad se acabaría imponiendo sobre el 40x20. El hat-trick de Paradynski y el tanto de Alberto García redondearían la goleada, que solo pudo ser maquillada gracias al gol de Cristian en el minuto 31.

Ya durante la temporada pasada, con Josan González al frente del equipo, los blanquiverdes dieron un salto de calidad y comenzaron a escalar en los diferentes niveles de la Primera División. La jornada decimosexta abarcaría un interesante duelo entre ambas escuadras en el que, una vez más, los charcuteros se llevarían los tres puntos, aunque no sin oposición. La igualdad sería la tónica dominante durante gran parte del enfrentamiento, aunque finalmente Rafa Santos, Fernando y Matteus sentenciarían el encuentro a favor de ElPozo Murcia.

La vuelta disputada en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre fue otro ejemplo más del gran crecimiento del plantel blanquiverde. Pese a no lograr vencer, los blanquiverdes plantaron cara hasta el último momento, en un emocionantísimo encuentro en el que Alberto Saura se encargó de poner la salsa. El gol del pívot en el minuto 35 ilusionó a la hinchada blanquiverde con una remontada a los tantos de Darío y Pol Pacheco, aunque finalmente no se pudo dar y se volvió a consumar una derrota.

La última de las ediciones de los duelos entre cordobeses y murcianos tuvo lugar en esta misma campaña. Tras una espectacular racha de seis encuentros sin caer derrotados, los pupilos de Josan González recibían a ElPozo Murcia con la intención de refutar las sensaciones cosechadas e intentar asaltar los puestos de Copa de España. Sin embargo, el conjunto charcutero, una vez más, hizo gala de su gran efectividad, y en el primer minuto de partido ya mandaban en el marcador gracias al gol de Matteus. El cierre aumentaría su registro goleador apenas dos minutos después, poniendo así el conjunto murciano la marcha directa hacia la victoria. Valerio y Mati Rosa, antes del descanso, cerrarían prácticamente el partido colocando el 0-4, resultado que tan solo se vio alterado por un tardío gol de Miguelín que cumplía así la 'ley del ex'.

De esta manera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad viaja ahora hacia Murcia con la intención de cortar esa mala racha de resultados acumulados frente al conjunto charcutero. Las seis derrotas cosechadas hasta el momento no dejan un panorama muy halagüeño para los blanquiverdes, aunque la urgencia de sumar de tres de los de Josan y la aparente vulnerabilidad de ElPozo Murcia en esta campaña puede hacer soñar a un equipo que quiere seguir soñando con grandes aspiraciones en Primera División.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats