Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ya tiene fecha para su estreno ante el Xerez Deportivo FC

Lance de un amistoso en El Arcángel

Rafael Ávalos

0

Vuelve a competir en la cuarta categoría del fútbol español después de 36 años. Ahora no es Tercera sino Segunda RFEF, una división de estreno en la que se halla después de un estrepitoso fracaso. Y lo curioso es que su primer paso en ese escenario lo va a dar en un estadio de gran rango a nivel nacional, o como mínimo en plano autonómico. Porque el Córdoba arranca la singladura llamada 2021-22 en Chapín, un campo que, como El Arcángel, tiene un pasado reciente en Primera. El punto de partida se conoce desde tiempo atrás, no así la fecha del debut en la competición. Un dato este último ya en agenda para el cuadro califal, que inicia la temporada el domingo 5 de septiembre.

En efecto, el conjunto blanquiverde va a abrir el cada vez más próximo nuevo curso en la jornada habitual para el fútbol -al menos hasta la explosión mediática y de derechos de televisión, para categorías principales claro está-. La escuadra dirigida por Germán Crespo arranca el primer domingo del mes venidero, en una puesta de largo que se da más tarde de lo habitual tras la reconfiguración de competiciones llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero, ¿a qué hora lo hace? Ahí surge la diferencia con la tradición, ya que el choque con el Xerez Deportivo FC tiene previsto su comienzo a las 19:00. A todo esto, el rival es novedoso pese al conocimiento que se tiene del estadio.

Así, el cuadro califal se estrena en Segunda RFEF, a la vez que lo hace la categoría, el domingo 5 de septiembre a las 19:00. Y lo hace ante un adversario inédito dentro de su historial de enfrentamientos. No en vano, el Xerez Deportivo FC da el teórico salto a la división más alta en la que jamás ha militado hasta la fecha después de fundarse en 2013. El conjunto azulino, cabe recordar, surgió hace menos de una década en forma de escisión -por decirlo de algún modo- del histórico Xerez CD. De ahí que, también por la presencia hasta hace poco del Córdoba en Segunda A, nunca se cruzaran los dos equipos. En poco más de una semana se miden por primera vez y el objetivo es el mismo: la victoria.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats