Córdoba CF

El Córdoba CF, en trámites para el cambio de la operadora eléctrica en El Arcángel

Vista del estadio El Arcángel

Un capítulo más en una nueva historia extradeportiva. El Córdoba CF comenzó la presente temporada a un nivel increíble, logrando cinco victorias consecutivas que le permitió asegurar el liderato en el Grupo I de Primera RFEF, aunque la primera derrota del curso regular ha traído consigo una nueva polémica que está en trámites de solución. En efecto, La Jugada de Canal Sur ha adelantado que la entidad blanquiverde ya está tramitando el cambio de la operadora eléctrica de El Arcángel. Además, este medio de comunicación ha admitido que el Ayuntamiento de Córdoba ha facilitado esta gestión, pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación?

El Córdoba CF se planta ante el Ayuntamiento por El Arcángel

El Córdoba CF se planta ante el Ayuntamiento por El Arcángel

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, compareció, el viernes pasado, en el programa 'Por la escuadra' de Ondamezquita 7TV para explicar cómo está la actual situación del pliego de cesión del feudo ribereño, así como un tema que no ha pasado inadvertido durante los últimos años y que ha sido de nuevo protagonista en los últimos días. El dirigente blanquiverde aseguró que el club califal había pagado 23.000 euros de luz el último mes, lo que puede suponer unos 270.000 euros al año, una “locura”, según sus palabras. De hecho, González Calvo se emplazó a un cambio en el proveedor porque advirtió de que sería el último mes que tendría este gasto. “El mes que viene no voy a pagar 23.000 euros, lo siento, lo digo así. Cuando no haya luz, que cuente alguien por qué no hay luz. Si hay que pagar 23.000 euros porque cueste 23.000 euros, pues la pagamos porque es lo que toca, pero no tocan 23.000 euros. Simplemente por la situación en la que estamos”.

Por ello y tras una serie de días, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha atendido a los medios de comunicación durante la mañana del viernes y ha sido preguntado por Ondamezquita 7TV por esta problemática, aunque el dirigente del Consistorio ha decidido no responder. “No voy a entrar en un cruce de declaraciones con Javier González Calvo. Los silencios a veces hacen que se mantenga el trabajo, más que las palabras y yo lo que voy a hacer es seguir trabajando, que es lo que hemos hecho desde un primer momento con el Córdoba CF. Yo creo que al Córdoba CF le hemos ayudado mucho. Cuando bajó a la Segunda RFEF, el Ayuntamiento de Córdoba estuvo ahí, estamos trabajando para la cesión del estadio... Nosotros vamos a seguir trabajando y contestar a las declaraciones de Javier González Calvo enturbiarían más el ambiente y no quiero eso”.

Gracias a esta concatenación de sucesos y según la información adelantada por La Jugada de Canal Sur, el Córdoba CF y el Ayuntamiento de Córdoba han llegado a una entente para que la luz de El Arcángel siga existiendo y a un precio menor. Una exigencia de un club blanquiverde que desde esta semana está pensando única y exclusivamente en materia deportiva, ya que el cuadro dirigido por Germán Crespo visitará este domingo el Estadio Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla en uno de los encuentros más atractivos de la séptima jornada en la Primera RFEF.

Etiquetas
stats