Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Córdoba CF
El Córdoba CF suma su primera derrota en el debut desde la 2017-18

Córdoba CF - UD Ibiza

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF no comenzó de la mejor de las maneras su andadura en la temporada 2023-24 de Primera RFEF. Tras el descalabro sufrido la pasada temporada en su debut en la flamante categoría de bronce, los blanquiverdes partían este año en el Grupo II con la intención de pelear por el ascenso, pero el calendario no fue positivo para el conjunto califal, al emparejarle con un equipo recién descendido de Segunda División como la UD Ibiza en el estreno liguero. Más de 11.000 almas se dieron cita en el graderío de El Arcángel para apoyar a su equipo, pero, finalmente, los celestes se acabaron imponiendo por 2-3 gracias al doblete de Soko y al gol tardío de Álex Gallar, que dinamitó todas las ilusiones cordobesistas.

Esto es un hecho que no ocurría desde la temporada 2017-18. Y es que el Córdoba CF, en estos últimos años, ha acostumbrado a su público a comenzar sus temporadas con buen pie. Por poner un ejemplo, el pasado año, la plantilla dirigida por Germán Crespo goleó a Unionistas de Salamanca con un contundente 4-1 para comenzar la temporada. Sería el inicio del mejor arranque liguero del club de su historia. En la campaña anterior, aún en Segunda RFEF, el Córdoba CF también goleó, aunque esta vez a domicilio, al endosarle un severo 1-5 al Xerez Deportivo en Chapín.

Echando la vista aún más atrás si cabe, en la última temporada de la extinta Segunda División B en la que participó el Córdoba CF, los blanquiverdes arrancaron el curso 2020-21 con victoria frente al Lorca por un escueto 1-0 gracias al tanto de Piovaccari. La campaña previa, protagonizada por la irrupción de la pandemia por la COVID-19, comenzó también con victoria blanquiverde, al imponerse por 2-1 al Recreativo Granada gracias al gol de Javi Flores, ya un tanto en el minuto 93 de Juanto Ortuño.

De hecho, es que esta buena dinámica de arranques ligueros se extiende hasta la última temporada en Segunda División, en la que el Córdoba CF protagonizó un abrupto descenso, pero que comenzó la campaña con un vistoso empate a tres ante el Numancia en El Arcángel, con goles de Jovanovic, Javi Lara y Aythami. De esta manera, hay que remontarse hasta la penúltima campaña en la categoría de plata, la 2017-18, para presenciar la última -ya penúltima- derrota blanquiverde en un debut liguero. En aquella ocasión sería ante un Cádiz CF que se impondría por 1-2 a expensas del tardío gol de Markovic, que tan solo sirvió para maquillar el resultado.

Etiquetas
stats