Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF se suma al carnaval

Grada Blanquiverde del partido entre el Córdoba CF y CD Coria

Alejandro Jiménez

0

El pasado domingo, la elección de la Sultana y el Sultán y la clásica Salmorejá dio el pistoletazo de salida al Carnaval de Córdoba de 2022. Ubicado entre las fechas del 6 de febrero y 6 de marzo, la festividad teñirá de color toda la ciudad, y el Córdoba CF ha querido que el blanco y el verde también este presente durante este mes de festejos. En colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico, y de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, el club califa ha lanzado el primer Certamen de Coplas Cordobesistas para este Carnaval de Córdoba de 2022.

Cuplés, estribillos, cuartetas de popurrí o pasodobles. Cualquiera de estas modalidades tendrá lugar dentro de este certamen, siempre y cuando estén inspiradas en el sentimiento cordobesista y sean participes del concurso en el Gran Teatro de Córdoba. El obsequio para la agrupación ganadora será un premio en metálico de 500 euros, además del orgullo de haber representado los colores blanquiverdes y de llevar al Córdoba también al mundo del carnaval.

Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, ha afirmado en declaraciones al propio club que el certamen es “una muestra más de la implicación del club como proyecto de ciudad apoyando nuestra cultura y nuestras tradiciones”. Además, ha abierto la puerta a futuras ediciones del mismo, siempre y cuando “sea un éxito de participación, y podamos darle continuidad hasta que la copla cordobesista forme parte de la tradición del concurso de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro y, por qué no, poderlas llevar de las tablas al césped del estadio”.

Por último, también se ha pronunciado Alfonso González, presidente de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, que ha querido agradecer al club la implicación y la colaboración para que todos los artistas puedan dedicar “unas letrillas al Córdoba CF” y, de esta manera, intentar “aunar el deporte y el carnaval”, además de ayudar a que “el Córdoba CF se integre, aún más si cabe, en la ciudad”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats