Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aciertos y errores: con trabajo por hacer

Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores

Jesús Ventura

0

Una buena piedra de anclaje, aunque aún queda mucho por mejorar. El objetivo primordial del Córdoba CF no es otro que lograr el ascenso a Primera RFEF por la vía rápida y sin pasar apuros aparentes durante la temporada regular. Para ello, la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito ha confeccionado una plantilla que, a priori, será puntera en la categoría y así lo está demostrando en las dos primeras semanas de pretemporada. Los chicos encabezados por Germán Crespo están adaptándose tanto a las condiciones climáticas que tiene la capital cordobesa durante los meses de verano como a la exigencia por parte de un técnico nazarí que ya ha demostrado cómo quiere que juegue su equipo a lo largo de esta campaña liguera. De hecho, los blanquiverdes han podido ya demostrar de lo que son capaces sobre el terreno de juego en la derrota ante el Linares Deportivo (0-1) y en la dura victoria frente al Marbella FC (4-3). En el pasado triunfo, el plantel califa sufrió una serie de complicaciones después de conseguir una ventaja de hasta tres tantos en la primera parte del encuentro.

Sin embargo, el segundo test de la pretemporada para el Córdoba CF empezó de una manera sobresaliente. A pesar de que el Marbella FC estrelló un balón al larguero en la primera acción del partido, los chicos dirigidos por Germán Crespo eran dueños y señores del encuentro ante un rival de una división inferior, pero que está llamado a liderar su grupo en la presente temporada en Tercera RFEF. Los blanquiverdes consiguieron ser verticales e incisivos en campo rival, logrando mantener el bloque defensivamente y llegando al área marbellí con una combinación de pases rápidos y eficaces. Esto estaba ocurriendo gracias a que había una figura que mantenía el equilibrio defensivo y ofensivo, además de dar fluidez al juego califa cuando más lo necesitaba. Y es que Toni Arranz sostenía la sala de mandos local junto a un fiel escudero que gozó de la confianza que tanto necesitaba y se notó a la hora de encontrar el último pase. Viedma participó en la mayoría de los goles asistiendo tanto a Willy Ledesma como Adrián Fuentes a lo largo de la primera mitad, consiguiendo una ventaja de hasta tres tantos al filo del descanso.

Aunque no iba a ser todo tan fácil. Antes del paso por vestuarios, la pareja formada por José Alonso y José Cruz, hasta el momento y después de la lesión de Bernardo Cruz, estaba cuajando una gran actuación, aunque un error antes del pitido final del colegiado hizo que Isuardi recortara distancia en el electrónico, metiendo de lleno a un Marbella FC que aprovechó las dudas que generó este tanto a los recién salidos en la segunda mitad. Tanto fue así que, tras el cambio de Viedma y la permuta de José Alonso que pasó al carril izquierdo, los malagueños lograron empatar el encuentro a tan solo 20 minutos de la finalización del mismo. En cambio y conforme pasaban los minutos, la mayoría de los canteranos que estaban sobre el terreno de juego se fueron asentando, logrando dominar a un conjunto marbellí que volvió a tener las mismas dudas que a lo largo de la primera mitad, dejando huecos que eran aprovechados por Luismi Redondo y Antonio Casas, aunque sin suerte de cara a puerta.

Esta tendencia positiva hizo que la balanza se decantase finalmente para los blanquiverdes en el último suspiro. José Cruz cabeceó a la red a la salida de un córner y consiguió así la primera victoria de la pretemporada para un Córdoba CF que tiene que seguir mejorando durante las fechas posteriores. Los chicos dirigidos por Germán Crespo cuajaron una gran primera mitad, a la altura de las exigencias de su entrenador, pero los segundos 45 minutos fueron de una irregularidad severa. Esta pretemporada debe servir para asentar conceptos y preparar el inicio liguero de la mejor manera posible y, para ello, el técnico nazarí ya sabe que sus futbolistas son capaces de demostrar dicho nivel, aunque existen todavía aspectos a reforzar en las próximas semanas de entrenamientos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats