Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
El Córdoba CF y el reto de la doble conquista

Kike Márquez, durante el encuentro ante el Real Murcia

Jesús Ventura

0

Detrás de toda tempestad viene la calma, pero parecía que esta nunca llegaría en las oficinas de El Arcángel. El Córdoba CF ha vivido una época próspera a nivel deportivo desde que descendió al cuarto escalón del fútbol español, ya que el potencial subió como la espuma a pesar de ser una categoría no acorde con el estatus dentro de esta disciplina del propio club blanquiverde. Aun así, esta dinámica positiva duró hasta la segunda parte de su primera experiencia en Primera RFEF y ahora, en la segunda temporada en la división de bronce, quiere volver a resurgir como un ave fénix.

Todo era dudas después del final de campaña catastrófico. El mercado de verano con más futbolistas que nombres tampoco ayudó en exceso a una afición que acudió en masa a la campaña de abonados, acompañando a su equipo en un debut liguero que creó aún más incertidumbre por la derrota ante el Ibiza, pero donde ya se veían brotes verdes procedentes, sobre todo, desde el cuerpo técnico. Iván Ania le dio una filosofía más competitiva a un Córdoba CF que tenía un duro reto por delante: conseguir dos victorias en sus dos desplazamientos consecutivos, cosa que no sucedía desde hace siete años.

En la temporada 2015-16, el Córdoba CF llegaba nuevamente a la Segunda División después de firmar una de las peores temporadas que un club ha cosechado en la máxima categoría del fútbol profesional a nivel nacional. Por tanto, el proyecto fue reformado al completo, aunque con tres figuras que marcaron la vida de los abonados blanquiverdes. Xisco, Fidel y Florin Andone fueron los referentes de una plantilla que lograron clasificarse al play off por el ascenso a Primera División y lograron un hito que no han conseguido los vestuarios califas posteriores: dos victorias en dos desplazamientos consecutivos ante Mirandés (0-3) y Mallorca (0-1). Unos resultados que, a la postre, fueron fundamentales para amarrar un puesto en una promoción que acabó con un final triste después de caer eliminado por el Girona.

Pero, ¿por qué se recuerda aquella gesta? Y es que el Córdoba CF consiguió la victoria en su primer partido como visitante ante el, a priori, todopoderoso Real Murcia y ahora tiene la oportunidad de ponerle la guinda al pastel tras este duro inicio de Liga visitando al San Fernando el próximo domingo. Por tanto, la entidad blanquiverde podría alzarse con dos victorias en dos desplazamientos consecutivos, siendo el segundo plantel blanquiverde en conseguirlo en la última década. La primera piedra de un nuevo vestuario que puede seguir creciendo a pasos agigantados.

Etiquetas
stats