Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF y un nuevo problema defensivo

Gudelj controla el balón en el último partido disputado con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Los problemas siguen sucediéndose. El Córdoba CF tiene más que suficiente con la crisis de resultados que está sufriendo en los últimos ocho encuentros, pero la fortuna ha hecho que este fin de semana reciba a la Cultural y Deportiva Leonesa con un contratiempo más que serio a nivel defensivo. La acumulación de tarjetas amarillas por parte de Gudelj, que recibió la quinta amonestación tras una pérdida incomprensible ante el CF Fuenlabrada, ha hecho que el técnico Germán Crespo tenga un rompecabezas serio a la hora de armar el eje de la zaga, siendo Jorge Moreno un fijo en este sentido.

Y es que el central del Rayo Vallecano se ha ganado un sitio en el once titular con el paso de las jornadas a pesar de que durante la primera vuelta tuviese más competencia gracias a la presencia de un José Cruz que pidió salir en dirección al UCAM Murcia de Segunda RFEF durante el pasado mercado invernal. Ahora las cosas están muy diferentes, con Jorge Moreno, Dragisa Gudelj y José Alonso -quien también pidió salir de la escuadra blanquiverde en el último día de las ventanas de incorporaciones- son los únicos centrales disponibles para un Germán Crespo que espera recuperar cuanto antes a Alberto Jiménez, defensor que está realizando una mini pretemporada en busca de ponerse al ritmo de sus compañeros.

Ahora bien, ¿por qué el técnico nazarí tendrá un duro problema para recibir a la Cultural y Deportiva Leonesa este mismo domingo en El Arcángel? Pues bien. La última amarilla recibida por Dragisa Gudelj en el anterior encuentro ante el CF Fuenlabrada ha hecho que sume su quinta y que se pierda el mencionado enfrentamiento. Por tanto y contando con que Alberto Jiménez seguirá siendo baja, Germán Crespo solo podrá contar con José Alonso y Jorge Moreno como zagueros del primer equipo, mientras que Geovanni Barba será el tercer central, a la espera de saber quién ocupará la convocatoria procedente del filial.

Por tanto, el Córdoba CF está inmerso en una serie de problemas que, conforme más avanza esta dinámica negativa, serán aún más si esta sangría de resultados no para en un plazo corto de tiempo. La escuadra blanquiverde tiene una oportunidad única para que ese punto de inflexión llegue cuanto antes y la Cultural y Deportiva Leonesa parece el rival propicio para ello, aunque también lo era el Real Madrid Castilla o el CF Fuenlabrada. Mucha incertidumbre, pero aún queda citas para revertir la situación, empezando por el serio contratiempo que sufrirá este domingo el club califal en el eje de la zaga.

Etiquetas
stats