Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un breve descanso antes de tres finales

Lance de un encuentro del Córdoba en El Arcángel.

Jesús Ventura

0

Unos días de descanso para coger impulso. La temporada actual está siendo una auténtica montaña rusa para los intereses del Córdoba. Tras empezar con buen pie el tramo liguero, la entidad blanquiverde tuvo varios traspiés en los siguientes encuentros que condenaron a un Juan Sabas que terminó rescindiendo su contrato como técnico del primer equipo. Después de firmar a Pablo Alfaro como nuevo comandante de la plantilla blanquiverde, el club cordobés remontó el vuelo y se confirmó como una de las sensaciones de la Segunda División B después de encadenar seis encuentros sin conocer la derrota -doblegando en Copa del Rey a rivales de Segunda y Primera División, Albacete (1-0) y Getafe (1-0), respectivamente-. Sin embargo, pronto llegó nuevamente la sucesión de jornadas sin lograr el triunfo y el nivel del plantel volvió a estar en entredicho. Aun así, el conjunto califa ha vuelto a conseguir una victoria muy importante ante el Linares Deportivo (2-1), líder del Grupo IV-B, y ahora tiene por delante una semana de descanso para seguir preparando el próximo choque frente al Real Murcia en El Arcángel.

Una victoria que puede ser considerada como un auténtico punto de inflexión de cara a las aspiraciones del Córdoba en la Segunda División B. Todas las gestas épicas deben tener una acción, un minuto o un encuentro donde el estado anímico cambie por completo y toda la plantilla se de cuenta de la capacidad que tiene como grupo. De hecho, la entidad blanquiverde salió al césped de El Arcángel con ganas de revertir la dinámica cosechada en los últimos encuentros ligueros. Los pupilos dirigidos por Pablo Alfaro tenían que conseguir obligatoriamente los tres puntos si no querían que el objetivo de ascender a Segunda División se esfumase. Por ello, los califas lograron, a través de más corazón que técnica, doblegar a un Linares Deportivo que estuvo a punto de ganar el partido, pero el colegiado anuló un gol de Ruben Sanchidrián en el tramo final del encuentro.

Tras estos tres puntos importantísimos, el Córdoba disfrutará de una semana de relativo descanso. La temporada no está siendo muy parecida a la de años anteriores debido a la Covid-19. Varias jornadas se han visto suspendidas por la pandemia y la Real Federación Española de Fútbol ideó en el calendario una serie de fin de semanas donde los equipos podían recuperar esos encuentros aplazados para que no tengan excesivos minutos en poco tiempo. Por ello, el Betis Deportivo, rival directo del conjunto blanquiverde, disputará el partido atrasado ante el Yeclano, mientras que los chicos dirigidos por Pablo Alfaro tendrán una semana más para preparar el encuentro ante el Real Murcia en El Arcángel. Un relativo descanso que dará oportunidad a la primera plantilla para que vuelva a confiar en sí misma de cara al tramo final de la primera fase.

Y es que el Córdoba tiene aún tres partidos por delante para demostrar que es candidato a ascender a Segunda División. Sin embargo, lo importante actualmente es ir poco a poco y asegurar la participación durante el curso que viene en la Primera RFEF o más conocida como Segunda B Pro. Los pupilos de Pablo Alfaro deberán jugar en El Arcángel ante el Real Murcia y en la última jornada frente al Betis Deportivo, más la salida hasta Almería para enfrentarse a El Ejido. Para conseguir vencer en el mayor número de encuentros posible, la entidad blanquiverde tendrá una semana de relativo descanso para seguir preparando sendos partidos. Aunque desde la victoria y la ilusión se trabaja muchísimo mejor.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats