Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba suma a José Cruz a su zaga

José Cruz, celebra el pase al 'play off' del Linares Deportivo

Jesús Ventura

0

Experiencia y mucho oficio para la defensa blanquiverde. Tras anunciar que el proyecto deportivo estaba en marcha una vez que la propiedad bareiní decidió apostar por la vía continuista con Javier González Calvo como consejero delegado y Juan Gutiérrez Juanito al mando de la dirección deportiva, el Córdoba CF está tratando de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible con el objetivo de conseguir el ascenso lo más rápido posible a la Primera RFEF después de caer descendidos a la cuarta categoría del fútbol español, peor registro histórico de la entidad cordobesa igualando a lo sucedido en la temporada 1984-85. Sin embargo, el equipo andaluz está realizando movimientos muy interesantes, ya que está convenciendo a profesionales que estuvieron, incluso, presentes en el play off de ascenso a Segunda División en la pasada campaña, como es el caso del último jugador anunciado. Y es que el cordobés José Cruz ha firmado hasta 2023 con el equipo de su ciudad tras rechazar la oferta de renovación por parte del Linares Deportivo, equipo que competirá desde el próximo septiembre en la tercera división de este deporte a nivel nacional.

Y es que el central ha desechado jugar en una categoría superior para vestir la elástica blanquiverde durante la próxima temporada. Un gesto más que notable de un José Cruz que ha abierto el periodo de fichajes para la entidad califal. “El defensa cordobés se convierte en la primera incorporación del Córdoba CF para la temporada 2021-22, en la que la entidad cordobesista luchará por ascender a Primera RFEF. El central llega libre tras rescindir con el Linares Deportivo y firma por dos temporadas”, admite un escrito que, además de repasar toda la trayectoria que ha cosechado el zaguero a sus 32 años, también le ha deseado la mayor de las suertes “en su etapa como cordobesista”, así como la bienvenida a un club que tendrá el objetivo de pelear por la promoción a la tercera división del fútbol español.

Por su parte, José Cruz tiene una dilatada experiencia en la antigua Segunda División B. El cordobés comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid donde estuvo hasta la temporada 2009-10 cuando el filial del Sporting de Gijón pudo hacerse con sus servicios para que este futbolista debutase en Segunda División B. Aun así, el Lucena, que por aquel entonces competía en esta categoría, decidió apostar por el central tras estar dos años en la Ciudad Deportiva de Mareo. Gracias a la buena campaña que realizó el zaguero en la localidad cordobesa, el Real Jaén lo firmó como lateral derecho, posición que también puede ocupar en la actualidad. Tras esta experiencia, el defensor vistió las elásticas de Almería B, Racing de Ferrol, Mérida, Yuen Long -Hong Kong- y Marbella antes de realizar una gran temporada regular vistiendo la elástica de un Linares Deportivo que se quedó a las puertas de subir a Segunda División. Después de este curso y a pesar de que tenía una oferta de renovación por parte del cuadro minero, Cruz ha decidido volver a su tierra y se ha incorporado a un Córdoba CF que tendrá el objetivo de promocionar lo antes posible a Primera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats