Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba prueba su progresión en un partido ante el B

De las Cuevas, en el partido de entrenamiento ante el Córdoba B

Rafael Ávalos

0

Es sólo un ensayo. Ni siquiera tiene el rango de amistoso veraniego. Pero no importa. La relevancia del choque, que forma parte de un entrenamiento tan sólo, se halla en la comprobación de que se produce avance en el césped. Tras cinco días de trabajo, con hasta siete sesiones, el Córdoba prueba su progresión en un partido ante el B. Dicho duelo, disputado en El Arcángel en la mañana de este sábado, depara un resultado muy favorable para el equipo dirigido por Germán Crespo. Aunque lo más importante es la evolución de la plantilla en su preparación para la próxima temporada.

La matinal de apertura del fin de semana ha dejado para la actualidad blanquiverde el mencionado encuentro entre los dos principales cuadros masculinos de la entidad. En el verde del estadio se han medido el primer equipo y el segundo, los dos renovados al extremo en pos de una campaña exitosa. Éste es el objetivo sobre todo en cuanto a la escuadra sénior, que encara el curso 2021-22 con la obligación más que con la meta de lograr el ascenso a Primera RFEF. Y de esta forma, claro está, regresar a la tercera categoría del fútbol español. En cualquier caso, los planteles entrenados por Germán Crespo y Diego Caro han medido sus crecimientos deportivos en el campo.

Y en el césped es donde se ha comprobado que el Córdoba, el primer equipo, marcha a buen ritmo en su puesta a punto para la temporada. Porque el cuadro califal se ha impuesto por un claro 3-0 al equipo dependiente. Eso sí, no ha resultado fácil cerrar un triunfo como éste. Como muestra, que los de Germán Crespo han terminado el primer acto con una ventaja mínima. Al descanso se ha llegado con un 1-0 merced a un gol de Alejandro Viedma, uno de los 11 fichajes que hasta la fecha ha sellado el club para su vestuario principal. En la segunda parte la renta ha crecido por dos veces gracias a tantos de Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo, otro jugador incorporado a lo largo de este verano.

Ahora, el conjunto blanquiverde afronta su primera jornada de descanso en la recién iniciada pretemporada. Los futbolistas a las órdenes de Germán Crespo no trabajan el domingo y quedan citados ya para la siguiente semana. Se cierra con balance positivo, por tanto, el primer ciclo de entrenamientos del equipo, que ha completado hasta siete sesiones en cinco días. Cabe recordar que el cuadro califal arrancó la actividad, en un largo período de preparación -de casi un mes y medio-, el pasado lunes. Próximo está el horizonte en este momento, por cierto, en que comienza con los duelos propiamente dichos. El próximo viernes, a partir de las 21:00, se mide el Córdoba al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario Poli. Y el sábado se enfrenta, desde las 20:30, al Linares en El Arcángel.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats