Juega, demuestra y convence

Puga celebrando el gol del Córdoba

No hay sexto malo o eso dicen las malas lenguas. El Córdoba CF poco a poco se va preparando, cogiendo el ritmo competitivo óptimo de cara a un inicio de la liga regular que se prevé muy complicado debido a la igualdad reinante en este tipo de categorías. Sin embargo, los chicos dirigidos por Germán Crespo han ido dejando buenas sensaciones en los partidos amistosos ante Linares Deportivo, Marbella FC, Recreativo de Huelva, Algeciras y Rayo Majadahonda, y ahora tocaba recibir a un Extremadura UD que llegaba con una problemática muy seria a nivel económico que había logrado solventar en primera instancia con la inscripción del equipo en Primera RFEF. Aun así, la falta de rodaje hizo que los extremeños no estuviesen cómodos sobre un feudo ribereño que estaba en unas condiciones espectaculares. De hecho, los blanquiverdes aprovecharon esta problemática y lograron hacerse con la victoria tras un encuentro donde dominaron sobre todo en los primeros 45 minutos y se adelantaron en el marcador merced a un buen tanto de Carlos Puga.

A pesar de que la carga física ha sido alta debido a la recta final de la pretemporada, el Córdoba salió al césped de El Arcángel con la intención de hacer frente a un Extremadura que le faltaba rodaje tras superar a corto plazo unos problemas económicos muy severos. Tanto fue así que los chicos dirigidos por Germán Crespo asediaban a los visitantes merced a un Simo que estaba siendo un auténtico ciclón por la banda derecha. El extremo blanquiverde desequilibraba a su par cada vez que le llegaba la oportunidad y, en una de estas ocasiones, dejó en la frontal para un Álex Bernal que probó fortuna con un disparo que se marchó desviado. Esta tendencia positiva iba en aumento con el paso de los minutos e incluso Javi Flores estrelló al larguero un fuerte zapatazo desde fuera del área al que nada pudo hacer el guardameta Pedro López. Por su parte, el plantel de Manuel Mosquera esperaba agazapado en su propio campo, aunque era incapaz de crearle peligro a los locales en los primeros instantes del encuentro.

Este dominio del balón se iba transformando en acercamientos cada vez más peligrosos hacia la portería extremeña. El Córdoba se encontraba muy a gusto con el esférico en los pies y bailaba a unos visitantes que estaban inmóviles mientras veían cómo los blanquiverdes eran auténticas balas por las bandas. De hecho, cuando el río suena, agua lleva y finalmente los locales se pusieron por delante en el marcador, aunque, en la jugada justamente anterior, Simo volvió a hacer diabluras al borde del área y mandó nuevamente un disparo al palo de la portería defendida por Pedro López. Aun así, e instantes después, Carlos Puga aprovechó una indecisión en la zaga del Extremadura y batió al arquero visitante por bajo, instaurando el primero en el marcador tras una muy buena media hora de los califas.

Conforme los minutos pasaban, el dominio arrollador del Córdoba se iba apagando cada vez más, aunque el Extremadura no daba el paso hacia adelante necesario para crear peligro a la meta defendida por Jaylan Hankins. Es cierto que el plantel de Manuel Mosquera consiguió la posesión del balón en los instantes finales de la primera mitad, pero los blanquiverdes lograban realizar una buena presión en el mediocampo que le permitía robar el esférico y salir al contragolpe con hasta cuatro efectivos. Tanto fue así que Simo volvió a arrancar por banda derecha, poniendo un centro al segundo palo donde Willy Ledesma ya estaba con la pierna preparada, pero Fran Cruz despejó en el último instante a saque de esquina. Con este resultado y el buen juego por parte de los locales, ambos planteles se fueron al paso de vestuarios con la sensación de que unos hicieron todo el trabajo correcto sobre el césped, mientras que otros, en cambio, pensaban justamente lo contrario.

Aun así, la tónica del partido cambió en los instantes iniciales de la segunda mitad. El Extremadura se asentó sobre el verde califal y salió nuevamente al terreno de juego con la intención de voltear el marcador rápidamente. De hecho, los extremeños estuvieron a punto de subir la igualada por medio de un Kike Márquez que botó una falta peligrosa en la que el recién salido del banquillo y debutante, Felipe Ramos, despejó con muchas complicaciones, aunque en el rechace se empleó a fondo en un disparo a bocajarro de un Rubén Mesa que no pudo hacer nada ante la intervención del guardameta madrileño. Gracias a este acercamiento, los chicos de Manuel Mosquera creyeron que eran capaces de plantarle cara a este Córdoba y Lolo González tuvo en sus botas nuevamente el primero, pero esta vez el palo de la portería califa repelió su disparo tras una serie de rebotes desafortunados para la zaga local.

Por su parte, el conjunto blanquiverde quería zafarse de la presión inicial impuesta por un Extremadura que conseguía enlazar pases verticales con relativa facilidad. Debido a esto, el técnico Germán Crespo dio entrada a Toni Arranz en el doble pivote con el objetivo de dar más consistencia al mediocampo califa, aunque el conjunto extremeño seguía con la firme intención de subir la igualada al marcador. De hecho, Lolo González cabeceó nuevamente al palo de la portería defendida por Felipe Ramos, aunque cuando mejor estaba el partido, llegó una acción que lo enturbió para el resto del choque. Una entrada por detrás de José Cruz cuando iba a presionar a Ruben Mesa desató una especie de pelea en el centro del campo donde el propio Cruz más Omar Perdomo, Kike Márquez y Elías salieron expulsados de la contienda.

Esta acción ensució de tal manera el encuentro que ambos equipos se concentraron en no perder más efectivos que en atacar la meta visitante. Aun así, el resto del choque dejó una acción para el recuerdo, ya que Samu Delgado volvió a debutar con la blanquiverde tras meses de ausencia por una fuerte lesión muscular en los isquiotibiales y en los tendones. El extremo salió al terreno de juego en lugar de Simo y contó con los primeros minutos de la pretemporada. Mientras tanto, el Córdoba logró mantener el esférico en los últimos minutos del partido y consiguió la cuarta victoria de la preparación tras la disputa de seis amistosos -cuatro de ellos ante rivales de superior categoría-. Los chicos de Germán Crespo siguen jugando, demostrando de lo que son capaces y convenciendo a la parcela blanquiverde.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 23:24 h