Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, un destacado en un grupo salvaje en Primera RFEF

Imagen del duelo entre el Córdoba CF y el Málaga CF

Cristian López

0

Apenas restan dos jornadas para finalizar la fase regular en Primera RFEF, y al Córdoba CF le hace falta únicamente un punto para materializar matemáticamente la segunda posición de cara al play off, que tiene asegurado desde hace semanas. Por lo tanto, es innegable que, pese al presupuesto, la historia y el nombre del cuadro califa, su situación es realmente privilegiada para el contexto en el que milita, dado que está compitiendo seguramente en el grupo más duro y en la temporada más exigente desde que se creó esta nueva categoría por la Real Federación Española de Fútbol.

Y es que, tras 36 encuentros disputados, los de Iván Ania suman nada menos que 73 puntos, es decir, han conquistado hasta la fecha casi el 70% de los puntos en juego. Y el botín podría llegar a los 79 de 114 posibles. Un dato realmente reseñable para el historial de la categoría, y que tan solo lo mejora el CD Castellón, intratable de principio a fin, y con el que el Córdoba CF llegó a mantener un intenso pulso por el liderato durante algunas jornadas. Los levantinos ya tienen asegurada la primera plaza con sus 81 puntos, y en su caso podrían llegar a los 87, cifra que dispararía todos los registros conocidos.

Y pese a ese gran rendimiento de ambos, como se ha dicho, a falta de dos jornadas, los cordobeses todavía no tienen asegurada la segunda plaza, debido al buen hacer de la UD Ibiza, que es tercero con 67, mientras que el Málaga es cuarto con 64. Esta 2023-24 casi nada está cerrado aún. Sin embargo, y aunque dicen que las comparaciones son odiosas, hay que decir que las cifras del Grupo II son realmente salvajes con respecto a los visto anteriormente. Es más, el Deportivo de La Coruña es líder matemático del Grupo I con 74 puntos, solo uno más que el Córdoba CF, mientras que del segundo al cuarto están con 67 y 64 puntos respectivamente.

Y si echamos la vista un poco más hacia atrás, la campaña pasada, el Racing de Ferrol ascendió directo con 75 puntos al término de las 38 jornadas en el Grupo I, siendo segundo el Alcorcón con 74, al tiempo que el Amorebieta y el Eldense fueron primero y segundo del II con tan solo 69. Ese mismo año, el CD Castellón fue tercero con 62 puntos, lo cual ya evidencia la enorme subida de nivel de la temporada actual y, concretamente, en el cuadro de los cordobesistas.

El Racing de Santander ha sido el único que ha obtenido un rendimiento cercano al mostrado por los actuales competidores del equipo califa, ya que en la 2021-22 ascendió como primero con 82 puntos. El Deportivo y el Ferrol acabaron segundo y tercero de ese Grupo I con 74 y 72 puntos cada uno. En el otro lado del cuadro, el balance cayó hasta los 71 puntos que necesitó el Andorra para subir directo, mientras que Villarreal B y Albacete estuvieron detrás con apenas 67. Todo ello, hay que remarcar de nuevo, con 38 jornadas disputadas, por lo que, con dos menos, el Córdoba CF ya hubiera ascendido directo en dos de los cuatro grupos de las primeras campañas de la división de bronce actual.

Etiquetas
stats