Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y la búsqueda de la pólvora perdida

Jugadores del Córdoba CF celebran el gol de Willy Ledesma

Jesús Ventura

0

Como si de una película se tratase. Y es que no es para menos porque así se explicaría el motivo de que el Córdoba CF haya pegado un cambio tan drástico sobre todo a nivel ofensivo. La entidad blanquiverde acumulaba tan solo un gol en los cinco primeros partidos de la segunda vuelta, que contrasta mucho con las cinco jornadas iniciales de la temporada donde los chicos dirigidos por Germán Crespo consiguieron perforar la portería visitante hasta trece veces, logrando así cinco victorias consecutivas que le hizo distanciarse de unos rivales más directos que han aprovechado esta dinámica para sacar, de momento, al conjunto cordobés de play off.

Y es que, dejando a un lado lo ocurrido con Dragisa Gudelj y centrando la mirada en el apartado deportivo, el Córdoba CF consiguió ver nuevamente puerta en los diez minutos que duró el partido ante el Racing de Ferrol antes de la suspensión. Con este tanto de Willy Ledesma, la entidad blanquiverde encadena tres duelos consiguiendo, al menos, un gol, cosa que no ocurría desde la jornada 11,12 y 13 cuando venció tanto a Linares Deportivo, CD Badajoz y AD Ceuta. Aunque esta vez no ha conseguido ni una sola victoria, el club califal ha vuelto a recuperar las sensaciones perdidas en cuanto al gol se refiere.

A pesar de que los triunfos no terminan llegando del todo ante equipos teóricamente inferiores dada su ubicación en la tabla clasificatoria, es cierto que ese rendimiento ofensivo está volviendo poco a poco a lo que era antes. De hecho, el nivel mostrado por el Córdoba CF en los diez primeros minutos disputados ante el Racing de Ferrol dejó a un plantel mucho más intenso, sabiendo en todo momento lo que se jugaba sobre suelo blanquiverde, aunque los errores defensivos se mantienen intactos, cosa que debe solventar el técnico Germán Crespo para los próximos encuentros donde sumar de tres puntos se vuelve crucial.

La escuadra califal viaja este domingo a Pasarón para medirse a un Pontevedra inmerso en una situación complicada: ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria a cinco puntos de la salvación en el Grupo I de Primera RFEF y después de cosechar una dura derrota en su visita al Rayo Majadahonda. Esta vuelve a ser una grandísima oportunidad para un Córdoba CF que tratará de reencontrarse con la victoria y, para ello, debe encadenar su cuarto encuentro viendo puerta rival. Las sensaciones siguen volviendo, pero tienen que terminar de llegar del todo para conseguir el acceso al play off.

Etiquetas
stats