Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y dos ascensos que tendrán su homenaje

Presentación del evento en Diputación

Redacción Cordópolis

0

La cuenta atrás del doble aniversario de dos históricos ascensos del Córdoba CF ya empezó. Porque a finales de junio se cumplirán 25 años del milagro rubricado por el conjunto cordobesista en Cartagena, aquel que le devolvió al fútbol profesional después de casi dos décadas de travesía por el desierto por la Segunda B e incluso en Tercera. Igualmente en este. mes se cumple una década del regreso a Primera División en Las Palmas, aquel para el que hubo que esperar 42 años. Por ello, Cordobadeporte prepara un doble homenaje, sobre todo a la plantilla que entrenaba Pepe Escalante, con la celebración de su III Congreso.

Será en una doble mesa redonda presentada por los periodistas Rafael Ávalos, Jesús Márquez (La Gran Jugada de Canal Sur Radio) y Antonio Gómez Postigo (Canal Sur Radio Córdoba), que tendrá lugar el miércoles 12 de junio en el Salón de Actos de la Universidad de Loyola a partir de las 20.00 horas.

Precisamente los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes desempeñaron una importante labor de recopilación con un par de vídeos en los que recogieron varios testimonios audiovisuales de los protagonistas de aquellas plantillas. Pepe Escalante, como entrenador de aquel Córdoba del curso 1998-99, y su capitán, Juan González Maestre 'Juanito' pasaron por el micrófono y la cámara de Rafael Obrero, Carlos Barbero y la producción de Daniel Aragón.

En la primera de las mesas redonda, junto a Escalante y Juanito estarán los autores de los dos goles en Cartagena que desataron la locura en Córdoba, el cordobés Óscar Muñoz Ventajas y Juan Carlo Ramos. A ellos se unirán otros cordobesista de aquel equipo como Juan Carlos Quero, Espejo, Rafa Navarro, José Lanza o Rafael Fernández. 

En la segunda los protagonistas serán Fran Cruz, Iago Bouzón y Juanlu Gómez, que rememorarán aquella hazaña en el Gran Canaria no menos complicada que la de Cartagena. Para ambos coloquios el acceso será libre hasta completar el aforo (172 asientos) para el que está abierta una pre-inscripción en el siguiente link.

El delegado de Deportes de la Diputación, Antonio Martín, apuntó que el acto que “es todo un acierto celebrar, a través de este encuentro, los 25 años de historia del primer ascenso y una década de uno de los mayores logros deportivos del Córdoba CF”, el que le llevó a la Primera División 42 años después. Un evento que “permitirá reunir a protagonistas de las gestas deportivas de un club que es nuestro, que es de la provincia”.

En la misma línea se expresó la presidenta del IMDECO, Marian Aguilar, que subrayó la “implicación del cordobesismo” tanto en aquellas recordadas hazañas como “en el momento actual”. “La ciudad vuelve a estar ilusionada por otro ascenso” y eso no pasa desapercibido esta semana por las calles donde lucen banderas y bufandas.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Comunicación y Artes, Javier Lozano. comentó que desde la Universidad de Loyola están “muy contentos porque con esta colaboración se pone sobre la mesa en valor el hecho de llevar más de diez años formando a profesionales de la comunicación y en este caso de periodismo deportivo”. “Tenemos ya a varios estudiantes que trabajan como tal en Córdoba, y esta ocasión de reunirse deportistas, aficionados, el Córdoba y periodistas deportivos es una buena oportunidad para poner en relación a la Universidad, lo que hacemos y cómo formamos a los estudiantes, con las empresas”.

Etiquetas
stats