Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

German Crespo: “Lo más importante es mantener la regularidad”

German Crespo durante el encuentro ante el Marbella

Dando los pasos adecuados. El Córdoba completó este miércoles su segundo compromiso amistoso de la pretemporada. En este caso, el Marbella aterrizaba en El Arcángel en un duelo que ha supuesto la primera victoria del plantel blanquiverde en esta fase. Es por ello que German Crespo ha declarado que “lo más importante es que el equipo mantenga la regularidad”, pese a que “en la segunda parte hemos pasado 10-15 minutos a un 20% de juego. Lo comenté el año pasado y lo más importante de un equipo es que mantenga una regularidad. Hemos hecho muchos cambios y al ver un marcador fácil pues se confía”. Además, “nos ha hecho mucho daño su último gol y no es lo mismo que esté un jugador del filial que del primer equipo que ellos se juegan lo máximo”, ha indicado. 

En efecto, el equipo pasó de ir ganando 3-1 al descanso a tener que apurar sus opciones hasta el 4-3 definitivo, después de que los malagueños lograran incluso igualar el envite. “Sabemos que es una pretemporada, sabemos la situación que tenemos actualmente”, ha continuado el técnico, adelantando que “Bernardo seguramente lo perdamos para Huelva”, puesto que “ha recibido un golpe fuerte y habrá que esperar las 24 horas, pero sí sabemos que tiene un fuerte hematoma por el golpe recibido”. Y es que el central tuvo que ser retirado del terreno de jugo por lesión. “Hay jugadores que han faltado hoy porque lo dieron todo contra el Linares. Se te pone un resultado adverso y no es lo mismo que te pille con gente del filial o con gente del primer equipo”, 

“Los resultados en la pretemporada son lo de menos. El equipo siempre va a ir al ataque y no va a ser conformista. Cuando mi equipo va ganando, siempre va a ir a por el segundo, pero sí que nos hace falta mejorar. Valtteri es un jugador que lleva muy poco tiempo con nosotros y tenemos que darle minutos. Los jugadores del filial tienen que tener la confianza de que todo va a salir bien”, ha insistido. 

Con todo, Crespo ha querido reiterar que “la implicación que tiene el grupo es fenomenal. Ha habido jugadores que han jugado en posiciones distintas y eso es lo bueno que tenemos, la polivalencia. Tenemos muchas opciones para formar un once o incluso una convocatoria”. 

Como resumen, el preparador ha expuesto que “la primera parte ha sido completa. Hemos hecho un partido serio, aunque hemos errado en el gol. Teníamos que haber sido conscientes de que la primera parte estaba terminada. No es lo mismo meterte en el vestuario con un 3-0 que con un 3-1. Ha sido de un fútbol muy bonito teniendo en frente a un rival que tenía muy buenos jugadores” y “tenemos que seguir mejorando y ver los errores que hemos cometido hoy”.

“Llevamos dos semanas y media y creo que ya comenté el día de la presentación que yo ya estaba muy contento con la confección de la plantilla. Estamos trabajando en muchos conceptos, va a haber variedad en la alineaciones porque hay mucha polivalencia. Las plantillas nunca están cerradas, pero creo que los jugadores que componen la plantilla del primer equipo son muy válidos. Tengo muchísima confianza en los 22 jugadores”, ha concluido. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats