Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - Málaga CF
Rival
Coraje y corazón por parte del Málaga CF para asaltar El Arcángel

Jugadores del Málaga CF celebran un gol

Alejandro Jiménez

5 de septiembre de 2024 20:28 h

0

Llega la jornada cuatro y, tras el descalabro sufrido por el Córdoba CF en el duelo previo ante el Elche CF, el primer derbi andaluz se abre paso con gran expectación entre el público califal. La imagen dada por los blanquiverdes en el Martínez Valero fue mala, paupérrima, por lo que las ganas de resarcirse y de mostrar su mejor versión deben estar al alza para la visita de un igual, el Málaga CF, que sin embargo ha comenzado de manera bien distinta la temporada en LaLiga Hypermotion. Paralelismos y contrastes entre ambos clubes cuando apenas se cumple el primer mes de competición oficial en Segunda División.

Y es que cabe recordar que el Málaga CF, dirigido por Sergio Pellicer, logró el ascenso a Segunda División apenas un día antes que el Córdoba CF. Sin embargo, su reciente paso por la categoría de plata le ayudó a aligerar gran parte de los trámites que tuvieron que sufrir en el seno califal durante el verano, por lo que el enfoque se colocó sola y exclusivamente en lo deportivo. Así, el goteo de jugadores fue constante, reforzándose con nombres con experiencia en la categoría como Álex Pastor, procedente del Andorra; Luismi, del Real Oviedo, o Julen Lobete, del Celta de Vigo. El mercado además se cerró con las llegadas de Baturina, Sergio Castel y Rahmani.

Así, Sergi Pellicer cuenta con una completa y potente plantilla para un equipo recién ascendido a la categoría, que mezcla un bloque asentado heredado del ascenso a Primera RFEF, y refuerzos de calidad que le dan el salto necesario para lograr lo que, hasta el momento, ya ha logrado. Y esa que hay que remontarse, precisamente, al último duelo entre Córdoba CF y Málaga CF para encontrar la última derrota de los malacitanos. Fue en El Arcángel, en abril. Desde entonces, el Málaga CF no ha perdido un partido oficial. Así, su arranque en LaLiga Hypermotion ha sido sobresaliente, con sendos empates ante Racing de Ferrol (2-2) y CD Mirandés (1-1), antes de vencer la pasada semana al Albacete Balompié (2-1).

Una victoria que, además, no es baladí, puesto que los de Sergio Pellicer compitieron la mayor parte del partido en inferioridad numérica. El Albacete comenzó por delante en el marcador gracias a un tanto de José Carlos Lazo en el minuto 11, aunque Dioni ecualizó apenas tres minutos después para tranquilizar a las masas malaguistas. Todo parecía torcerse con la expulsión de Álex Pastor en el minuto 39, pero el equipo aguantó y, tras el descanso, Alfonso Herrero se erigió como el gran héroe al detener el penalti lanzado por Alberto Quiles. Así, con la contienda abierta y dispuesta para todo, un penalti de Gabilondo en el 94 fue transformado por Antoñito para dar así los primeros tres puntos al Málaga CF.

De esta manera, los de La Rosaleda ya suman 5 puntos en este arranque liguero, con un inicio rompedor y que ya pudo sufrir en sus carnes el propio Córdoba CF, en el último duelo de pretemporada, donde el Málaga CF arrasó y se impuso con autoridad por 2-0. Eso sí, Pellicer tendrá que hacer cierto encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías, puesto que las bajas serán múltiples en la escuadra blanquiazul: Álex Pastor será baja por sanción, mientras que Ramón, Julen Lobete y Kevin Medina siguen aquejados de sus respectivas lesiones. Además, Víctor García también cayó lesionado ante el Albacete, Larrubia también ha sufrido molestias físicas durante la semana, mientras que Aarón Ochoa no estará disponible al ser convocado por Irlanda sub19.

Por último, en cuanto al estilo de juego, Sergio Pellicer comenzó la temporada optando por partir desde un 1-4-4-2, aunque con mucha variación en sus elecciones. Eso sí, Alfonso Herrero es el seguro habitual bajo palos, mientras que en el último duelo, Carlos Puga y Víctor García partieron como titulares en los laterales, aunque ambos cayeron lesionados, pero parece ser que lo de Puga es tan solo una sobrecarga. En el centro de la zaga, Álex Pastor se había asentado como titular, aunque su expulsión le dará oportunidad a Galilea para acompañar a Nélson Monte.

En el centro del campo, Manu Molina es inamovible, y ha sido acompañado tanto con Juanpe en el 1-4-4-2, como por Dani Lorenzo y Sangalli en el 1-4-3-3 que se vio en el último partido. Y ahí habita la clave, puesto que ese esquema con tres centrocampistas le dio la victoria, con Dioni como punta de referencia acompañado por los costados por Larrubia y Antoñito. Previamente, Pellicer había optado por Kevin Medina -lesionado- y Larrubia -lesionado- en los extremos, culminados por un ataque conformado por Baturina y un acompañante que varió de Dani Lorenzo a Aarón Ochoa.

Etiquetas
stats