Genaro, jugador del Córdoba CF: “El equipo está tranquilo”
Uno de los futbolistas que mejor puede conocer al rival que se enfrentará este mismo sábado en El Arcángel. Y es que el Córdoba CF necesita la victoria cuando antes para disipar las dudas que se han generado, sobre todo, tras la derrota abultada en el Martínez Valero ante el Elche. Aun así, el nerviosismo no se tiene que instaurar en un entorno blanquiverde que sabe que, por el momento, es rápido para apresurarse por unos u otros objetivos, siendo la permanencia la máxima meta posible. Sin embargo, el trabajo se hace más ameno desde el triunfo y eso lo tiene claro el vestuario califal, que se ha explicado por medio de un Genaro Rodríguez que ha atendido a los medios de comunicación este miércoles en la sala de prensa del estadio califal.
En primera instancia, el centrocampista blanquiverde se reencontrará con el Málaga CF después del agónico ascenso a Segunda División, por lo que para él será un partido “especial” por el encuentro con sus excompañeros, aunque, de líneas para dentro, va a darlo “todo”, esperando que sea un “bonito” derbi andaluz. Todo ello marcado por la dinámica negativa de un Córdoba CF que no esperaba un inicio así. “Lo que sí tenemos es tranquilidad, que esto es muy largo, sabemos que tenemos que cambiar cosas porque al final pues los resultados es lo que cuenta y ya te digo, el equipo está tranquilo. Está confiado, sabemos que tenemos que corregir los errores como he dicho y esa es nuestra tarea de semana tras semana. Esperemos que el sábado se vea un partido bonito”.
Por su parte, Genaro Rodríguez ha explicado que hay un salto de calidad entre la Primera RFEF y la Segunda División, sobre todo por la igualdad que existe entre los equipos participantes, pero no cree que el Córdoba CF esté por debajo de sus rivales, y así lo refleja los partidos ante Mirandés y Burgos. “El otro día no fuimos nosotros y bueno pues tenemos este sábado ese partido para reencontrarnos y volver a hacer de El Arcángel un fortín”, ha aseverado un jugador que sabe que el club se tiene que intentar “adaptar rápido” a la categoría“, aunque también apunta a que las rachas son parte de este deporte. ”Es importante también que nos pase ahora, a que nos pase al final de Liga, pero intentaremos mantener esa regularidad que es lo que es lo que te va a dar estar ahí“.
Asimismo, Isma Ruiz ha sido una baja muy sensible en este Córdoba CF, más aún por la importancia que tuvo la pasada temporada. Genaro lo sabe y atisba que este centrocampista será importante cuando acabe de recuperarse, algo que de momento está cerca pero que no ha terminado de completarse, ya que “ha hecho un entrenamiento parcial y que vuelva este sábado dependerá de sus sensaciones”. “Será un gran apoyo para todos”, ha aseverado un jugador que prevé un Málaga menos combinativo que los blanquiverdes, pero que lucha hasta el final y eso es “primordial en esta categoría”. “Nosotros pues tenemos que encontrarnos también ahí, en saber competir, en saber ayudar al compañero, en estar un poco más más juntos”, ha culminado.
0