Córdoba CF

La Copa del Rey, un objetivo prioritario para el Córdoba CF

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Una nueva oportunidad para afianzar las buenas sensaciones conseguidas en el tramo liguero, aunque, por el momento, solo conocerá con quién se enfrentará en esta primera ronda. La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y esta vez el Córdoba CF no ha tenido la necesidad de pasar a las semifinales de la Copa RFEF para estar presente en la próxima edición de esta competición, ya que los resultados conseguidos a lo largo de la pasada temporada ya le otorgaba una plaza de privilegio. Por ello, los de Germán Crespo esperan con ansia el poder jugar nuevamente miércoles y domingo en busca de minutos que consoliden el buen nivel mostrado a lo largo de esta campaña regular.

En efecto. El Córdoba CF llega al sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo lunes a las 12:30 con señal en vivo procedente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras conseguir un punto muy positivo en uno de los campos más complicados del tercer escalón del fútbol español. La entidad blanquiverde retornó a territorio cordobés después de empatar en A Malata ante un Racing de Ferrol que tuvo muchas oportunidades para lograr la victoria, aunque los de Germán Crespo se mantuvieron firmes en defensa y también gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos a Córdoba. Sin embargo, esto ya queda en un segundo plano y los califas sabrán con qué rival se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey este mismo lunes.

La RFEF ha organizado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey después de que varios clubes peleasen en la fase previa por un puesto en esta fase donde ya aparecen equipos de todas las categorías, Primera División incluida. En este evento podría estar presente una entidad cordobesa más además del Córdoba CF, pero el Montilla CF sucumbió ante el CD Rincón en la tanda de penaltis. Un duro golpe para los vinícolas que estuvieron a escasos metros de recibir en su localidad a un equipo de la máxima categoría del deporte a nivel nacional. Por su parte, los de Germán Crespo quieren volver a competir miércoles y domingo por, al menos, dos semanas más.

Para ello, el Córdoba CF deberá avanzar de ronda ante un equipo que obligatoriamente debe ser de Segunda RFEF y este enfrentamiento se dirimirá lejos de El Arcángel debido a la categoría inferior de su rival. Por ello, el club con el que se enfrentará saldrá de los 34 clubes clasificados del cuarto escalón del fútbol español entre los que se encuentran el histórico Recreativo de Huelva, el Juventud de Torremolinos o el CD Guijuelo, estos dos últimos se enfrentaron con el conjunto cordobesista en la pasada edición de la Copa RFEF.

Etiquetas
stats