Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González, obligado a pagar seis millones de euros a Prasa

Carlos González, en una junta de accionistas del Córdoba CF SAD

Jesús Ventura

0

Los litigios siguen sucediéndose conforme el tiempo va pasando y las resoluciones continúan su curso. Esta vez, Carlos González deberá abonar seis millones de euros al Grupo Prasa después de que la Audiencia Provincial fallase a favor de la denuncia impuesta contra Ecco Documática -antigua denominación de la empresa del gestor tinerfeño- por incumplir el contrato de compraventa de las acciones del Córdoba CF SAD, tal y como adelantado La Voz de Córdoba y ha podido confirmar este periódico.

Finalmente, la demanda que en su día planteó la constructora cordobesa ha sido aceptada por la Audiencia Provincial. El Grupo Prasa reaparecía a finales del año 2020 reclamando esa cantidad de dinero a Carlos González y obtuvo, además, la suspensión cautelar de los derechos políticos de esta entidad. Sin embargo, en marzo de 2021, el titular del Juzgado de Primera Instancia número ocho de Córdoba desestimó dicha demanda, aunque no era firme y la constructora podía apelar como así ha sido.

La Audiencia ha fallado en favor del grupo cordobés en la apelación formulada contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia. Este fallo fue comunicado a ambas partes este lunes y admite que la empresa de Carlos González debía asumir la deuda concursal de ocho millones de euros aproximadamente como así expresaba el contrato de compraventa.

Eel Grupo Prasa formó parte de la propiedad inicial del Córdoba CF SAD, allá por el año 2000 dentro de la obligada conversión del club califal a sociedad anónima con el objetivo de permanecer en el fútbol profesional. Rafael Gómez y Ángel Marín fueron los dos empresarios que formaron la dupla que dirigía a la entidad blanquiverde, aunque finalmente se rompió en el año 2004 con la salida de este último. Tiempo después, el concejal en el Ayuntamiento de Córdoba de Unión Cordobesa abandonó este club y se quedó en manos de una constructora que, a su vez, llegó a un acuerdo de compraventa en 2011 con Carlos González -a través de su empresa Ecco Documática-.

Etiquetas
stats