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Bellido valora el acuerdo del Córdoba CF con Bahrain Victorius: “demuestra que no va a haber movimientos accionariales”

Bellido junto a Monterrubio en la firma de la cesión de El Arcángel

Cristian López

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Es una novedad de impacto, no solo a nivel deportivo, sino también institucional y de índole social en Córdoba. La inversión en la ciudad por parte de Baréin es cada vez mayor, y eso quedó reflejado con el acuerdo entre el Córdoba CF y Bahrain Victorius, mediante el que dicha marca pasa a ser el patrocinador principal de la entidad y nuevo naming partner de El Arcángel, que pasa a denominarse Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba. Sobre ello ha sido preguntado este viernes José María Bellido, alcalde de Córdoba, puesto que la repercusión es igualmente pública, dado que el estadio sigue siendo propiedad del Ayuntamiento, aunque se encuentra a día de hoy bajo un contrato de cesión al club firmado hace justamente unos meses.

En este sentido, el primer edil cordobés lo ha calificado como una “buena noticia”, dado que refleja “una apuesta muy seria de la propiedad del club”, destacando a su vez que “quienes tienen ahora mismo las riendas del club demuestren que siguen apostando por Córdoba y por el Córdoba CF, y lo hagan con una importante inversión, nos da más estabilidad de la que ya hay, y unas mejores perspectivas de futuro y tranquilidad de que no va a haber movimientos accionariales”. En efecto, precisamente esa era una de las incertidumbres que quería disipar la entidad, evidenciando que la propiedad bareiní tiene un proyecto a medio plazo en la ciudad. Es más, Bellido remarca que se trata de “una apuesta de inversión que ya están haciendo en el estadio y de querer seguir creciendo con el club”.

En lo que respecta al nuevo nombre de El Arcángel, el alcalde reconoce que “es algo que ya estaba previsto y que se hace en todos los estadios hoy en día, es moneda común”, ya que “un porcentaje muy elevado de clubes de fútbol profesionales hoy en día ya tienen implantado el naming”. Asimismo, recuerda que “en el pliego que sacamos hace un año ya venía contemplado que una de las cosas que puede hacer con el estadio el Córdoba CF, que está pagando un canon de algo más de 100.000 euros al año, es ponerle un naming”, aunque matiza que “también está puesto en ese contrato que el naming siempre debe respetar el nombre Nuevo Estadio El Arcángel, esto es un apellido, un nombre comercial añadido, pero siempre va a ser El Arcángel”.

Por tanto, pese a que “todavía no nos ha llegado la propuesta formal”, la cual “supongo que a lo largo del día de hoy nos llegará, porque tiene que tener permiso municipal”, Bellido destaca que está previsto “darle la autorización conforme nos llegue, tal y como recoge el pliego de condiciones que ya se aprobó”, puesto que “no es un nombre ofensivo, no es un nombre que genere ningún problema”. Por último, ha querido resaltar que “el nombre comercial es uno, pero ya luego cada uno lo llamará como quiera”.

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