Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel, fuera de los candidatos a ser sede del Mundial 2030

Vista del estadio El Arcángel

Europa Press

0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acogido este jueves en el salón de actos Luís Aragonés de la Ciudad del Fútbol una reunión para evaluar las posibles sedes de la candidatura para organizar, conjuntamente con Portugal, el Mundial FIFA 2030, y en la que se han presentado Sevilla y Málaga como ciudades interesadas en participar. A la cita ha acudido una delegación andaluza compuesta por representantes de las distintas administraciones implicadas, así como de clubes de fútbol, según ha detallado en un comunicado la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Después de una introducción, al inicio de la reunión se han presentado las sedes españolas interesadas en acoger el campeonato, entre las que se encuentra la comunidad andaluza, con Sevilla y Málaga como ciudades elegidas. En efecto, el Estadio La Cartuja y La Rosaleda serían las instalaciones andaluzas que optarían a formar parte de la candidatura, ha destacado la Consejería, por lo que Córdoba, en concreto con El Arcángel, no entraría entre los aspirantes a ser sede de dicha cita internacional. Durante la reunión se han expuesto también las garantías y requisitos que exige la FIFA para que los distintos estadios puedan ser sedes oficiales de la competición. “Todas las administraciones andaluzas van de la mano en este sentido”, ha remarcado el Gobierno andaluz.

Al respecto, ha incidido en que tanto la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, como las diputaciones provinciales de Sevilla y Málaga, y los ayuntamientos de Santiponce, Sevilla y Málaga, están “en perfecta sintonía”, con el objetivo de que Andalucía acoja dos sedes dentro de esta candidatura conjunta con Portugal, así como los clubes de fútbol andaluces Real Betis Balompié, Sevilla FC y Málaga CF, que están perfectamente informados.

Andalucía tendría el cupo que está previsto cubierto, porque ninguna comunidad autónoma tendrá más de dos sedes en la candidatura. La nota de prensa también ha destacado que al ser conjunta con Portugal no todos los estadios pueden optar a ser sede de la competición.

Etiquetas
stats