Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CÓRDOBA CF
SEGUNDA DIVISIÓN
Ania recupera a un pilar para su defensa: Carlos Albarrán ya es uno más

Albarrán, en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva

Alejandro Jiménez

9 de octubre de 2025 13:06 h

0

Una de las piezas clave en el esquema de Iván Ania está de vuelta. La Ciudad Deportiva acogió este jueves la primera sesión de trabajo de la semana previa al duelo ante la Cultural Leonsa para el Córdoba Club de Fútbol con la gran noticia del regreso de Carlos Albarrán, que se ejercitó con total normalidad junto al resto de sus compañeros, tanto en la sesión de gimnasio matinal, como en el posterior entrenamiento en la Ciudad Deportiva, tras un mes alejado de la disciplina del equipo por motivos personales.

Y es que la vuelta del defensa badalonés supone un considerable alivio para el cuerpo técnico. Albarrán no es solo uno de los cuatro capitanes y un jugador del núcleo duro del vestuario, sino también un recurso polivalente que el propio Iván Ania ha empleado con frecuencia. Su capacidad para actuar tanto en el carril diestro como en el lateral izquierdo, como ya demostró la pasada campaña, ofrece una alternativa muy necesaria ante el momento de forma de Carlos Isaac y de Ignasi Vilarrasa, así como a la lesión de larga duración de Juan María Alcedo, a cuya baja se sumará esta semana también la del joven Marcelo Timorán, convocado por la selección de Bolivia.

De hecho, aunque la reincorporación de Albarrán es inmediata, su titularidad el próximo lunes ante la Cultural y Deportiva Leonesa (El Arcángel, 20:30 horas) parece poco probable. El mes de inactividad competitiva pesará en el estado físico del catalán, por lo que todo apunta a que su regreso a los terrenos de juego será progresivo, comenzando previsiblemente desde el banquillo para ir acumulando ritmo en las próximas jornadas.

El propio Carlos Albarrán, a través de su cuenta en la red social X, agradeció el apoyo de todos y reconoció que, pese a que están siendo “momentos díficiles” para él, estos “se llevan mejor” con “todo el apoyo” que está recibiendo, tanto de la plantilla, como del cuerpo técnico y de la afición. El lateral catalán, eso sí, se apuntó a la convocatoria del próximo partido, puesto que cerró su mensaje afirmando “nos vemos este lunes”.

Alves y Théo, entre algodones

Por otra parte, la sesión de entrenamiento dejó otras novedades en el parte médico. Rubén Alves y Théo Zidane se ejercitaron al margen del grupo debido a distintas molestias físicas. En el caso del central hispano-brasileño, se trata de una estrategia ya habitual para dosificar sus problemas de cadera, tal y como él mismo confirmó en sala de prensa la pasada semana, por lo que su presencia en el once del lunes no debería de correr peligro.

La enfermería, no obstante, también ofreció noticias positivas. Juan María Alcedo continuó dando pasos en su recuperación y ya se le pudo ver realizando carrera continua sobre el césped junto al readaptador, una imagen que confirma la buena evolución de su grave lesión. Junto a él, el joven Álex López encara la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, entrenando ya como uno más.

Cabe recordar, eso sí, el grupo trabajó ya sin los internacionales Iker Álvarez y Marcelo Timorán, concentrados con las selecciones de Andorra y Bolivia, respectivamente, y que serán bajas seguras para el importante duelo contra el conjunto leonés junto con el propio Juan María Alcedo y el portugués Adilson Mendes, que prosigue con su recuperación tras su lesión de rodilla el pasado mes de marzo en el duelo ante el Granada CF.

Etiquetas
stats