Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CÓRDOBA CF
LALIGA HYPERMOTION
Dani Requena y el manual del sacrificio en Zaragoza: “Había que saber sufrir”

Dani Requena, durante el Real Zaragoza - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

9 de octubre de 2025 10:51 h

0

El Córdoba CF, un equipo construido con el balón como dogma, está descubriendo que su supervivencia en Segunda División puede depender de saber renunciar a él. La victoria en Zaragoza fue la prueba más clara. Un partido áspero, definido por el propio Iván Ania como “uno de nuestros peores como visitantes”, donde el equipo “encontró antes el gol que el juego”. Y, sin embargo, se ganó. Lejos de ser un accidente, fue la culminación de un plan B, de un 'manual de pragmatismo y sacrificio' cuyo mejor intérprete podría ser perfectamente Dani Requena. El centrocampista, que ha comparecido en rueda de prensa este jueves, lo ha definido a la perfección: “Había que saber sufrir”.

Y es que, para Requena, el análisis del triunfo es claro. “Es verdad que no tuvimos nuestro mejor partido con balón”, ha reconocido, pero el equipo acabó “muy contento por dejar la portería a cero y sumar los tres puntos que era lo más importante para nosotros”, quitándose así con el triunfo “un peso de encima” al lograr el primer triunfo lejos de casa de la temporada.

Eso sí, esta versión más trabajadora del equipo no fue fruto de la improvisación. Según el centrocampista, era una situación prevista, aunque es una versión que a este Córdoba CF le “cuesta un poco más”. “Lo hablamos en el equipo, que había partidos que seguro que iban a ser como este, que no íbamos a tener el balón, y que teníamos que saber sufrir” ha explicado en este sentido. Y, al final, esa mentalidad sostuvo al equipo durante el encuentro. “Si no lo teníamos -el balón-, teníamos que estar tranquilos porque sabíamos que lo más importante era sumar los tres puntos”.

Finalmente, el gol, que llegó a balón parado tras un córner de Dalisson -aunque en propia-, tampoco fue una sorpresa para el vestuario. “La verdad es que hacemos mucho balón parado, tanto en contra como a favor. Finalmente, gracias a Dios salió bien y por eso ganamos el partido, y también porque no recibimos, que tuvimos varias ocasiones en contra”, ha comentado el centrocampista, destacando además que el objetivo final era “ser un equipo unido” para asegurar la victoria. Un triunfo, además, que refleja a la perfección LaLiga Hypermotion: “Esta liga tan competitiva son detalles, al final. Si nosotros estamos más acertados que el rival, te vas a llevar los tres puntos”.

Con la confianza recuperada, el foco se pone ahora en casa. La victoria era “muy importante”, ya que “habíamos dicho que fuera de casa teníamos que sumar como fuera”. Ahora, el siguiente paso es claro: “Y ahora en casa, a hacernos más fuertes que nunca” en el partido de este próximo lunes ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Requena apela al factor 'El Arcángel' para derrocar el 'Método Ziganda', y espera que, con el apoyo de la afición, “los equipos rivales sufran”. Es el plan de un jugador que se siente “muy cómodo y muy feliz” en un rol cada vez más fundamental para el equipo, asentándose en esa medular junto con Isma Ruiz y mostrando credenciales para mantenerse en la titularidad.

Etiquetas
stats