Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Bernal y una vuelta con las pilas puestas

Álex Bernal durante los reconocimientos médicos

Cristian López

0

El Córdoba CF continúa con su tarea de preparación. La puesta a punto se ha iniciado y ya no hay vuelta atrás ante el ambicioso reto deportivo que se marca el club, que no es otro que repetir otro ascenso desde la Primera RFEF. Eso sí, para ello hay que ir dando los pasos correctos hacia una competición que se avecina mucho más dura que la del curso anterior para los blanquiverdes, que este jueves iniciaron los reconocimientos médicos, los cuales siguen a lo largo de este viernes con una nueva tanda de futbolistas. Con las pilas cargadas ha regresado el plantel de German Crespo, tal y como ha señalado uno de los pesos pesados del vestuario. Un Álex Bernal que reconoce que el verano ha ido “bastante bien”, pues han tenido tiempo de “disfrutar de la familia, los amigos, y también de seguir entrenando, pues teníamos un plan de entrenamiento y siempre es bueno seguir haciendo cosas para llegar lo mejor posible”.

Gracias a esto, el mediocentro subraya que todos sus compañeros han pasado “bien todas las pruebas y todos los test”, por lo que ya están “con muchas ganas de que llegue el lunes para mezclarnos todos los compañeros y empezar a entrenar”. En efecto, ese es día señalado para el comienzo de los entrenamientos de un cuadro blanquiverde que, hasta la fecha, se ha reforzado con cinco nuevos integrantes para dar ese salto de nivel necesario. Así, Bernal valora a la plantilla como “un equipazo”, especificando que disponen de “la base del año pasado, que nos conocemos y conocemos el trabajo del cuerpo técnico, y lo que tenemos es que integrar a los jugadores que han llegado”. Por ejemplo, “a Kike Márquez sí lo conocía yo de haber coincidido en el Betis B”, admite el jugador, que será clave en esa tarea de “integrarnos lo mejor posible para empezar a competir”.

En lo que respecta al grupo de competición en la Primera RFEF, el sevillano afirma que “cualquier grupo iba a ser difícil”, pues “todos los equipos de Primera RFEF son complicados”, aunque “si es verdad que hay algunos atractivos, tanto los de Madrid que han descendido de Segunda, el Deportivo, los equipos de Badajoz y Mérida, que también son gustosos”. Por tanto, “hay estadios muy chulos y el Córdoba seguro que va a ir a esos campos a conseguir puntos y a seguir la dinámica del año pasado”, indica.

El futbolista blanquiverde no duda en recalcar que lo que quieren todos es “ascender”, pero, al final “el objetivo hay que ponérselo a corto plazo y prepararnos durante la pretemporada para estar en la zona alta de la tabla”. Y sin duda, para ello será clave el factor de casa, ya que “este año los equipos van a ser más difíciles, la liga es más competitiva, pero El Arcángel es un fortín, sabemos el valor de nuestra afición, de nuestra gente, y tenemos que hacernos fuertes en casa”.

Etiquetas
stats