Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM, protagonista de la Córdoba Handball Cup

El Cajasur CBM, ganador en categoría cadete.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre volvió a ser escenario de los duelos de clausura de uno de los torneos de referencia del balonmano de base a nivel estatal. La undécima edición de la Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra, acogió en la ciudad a un millar de deportistas (82 equipos) pertenecientes a 29 clubes diferentes. Los mejores del panorama español -e incluso con presencia internacional- compitieron durante tres días dentro de las ocho categorías existentes (alevín masculino y femenino, infantil masculino, femenino y promesas, cadete masculino y femenino y juvenil masculino).

Una competición que, dada su magnitud, se repartió por toda Córdoba, ya que, además de Vista Alegre, fueron utilizadas las instalaciones de la UCO Menéndez Pidal, IDM Fuensanta, IDM Fátima, IDM Margaritas, IDM Fidiana, Pabellón Colegio La Salle, Pabellón Colegio Maristas, IDM Ciudad Jardín e IES Medina Azahara.

El título alevín femenino se lo adjudicó el cuadro murciano del CD Judesa al derrotar en la final al Marianistas de Ciudad Real, quedando la tercera plaza para el Smurfit Kappa CBM; por su parte, en el alevín masculino triunfó el Prado Marianistas tras derrotar a Nuestra Señora del Prado, siendo tercero el BM Málaga.

La categoría infantil volvía a contemplar esta edición tres torneos (femenino, masculino y promesas para equipos de primer año). En féminas triunfaron las jugadoras granates del Smurfit Kappa CBM, batiendo en la liguilla final a la dupla almeriense formada por el Base Huércal, segundo, y el Roquetas, tercero. En promesas triunfó el Dafisa CBM derrotando en la final al Bahía de Almería, siendo tercero el BM Málaga. Mientras, el infantil masculino se lo adjudicó el BM Villafranca, derrotando por la mínima en la final al PAN Moguer y acabando el Corazonistas de Zaragoza como tercer clasificado.

En categoría cadete hubo doblete para el Córdoba de Balonmano. La competición femenina se la adjudicó el Smurfit Kappa CBM al derrotar en la final al BM Málaga, completando el podio el BM Ciudad de Salamanca. En cuanto al cadete masculino, el Cajasur CBM se impuso en el triangular final por las medallas al Prado Marianistas, que acabó segundo, y al BM Málaga, tercero. Igualmente se impuso el Cajasur CBM en el torneo juvenil por delante del BM Elike ilicitano y de los noruegos del Tjome.

Etiquetas
stats