Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM se pone a punto

.

Cristian López

0

El trabajo de pretemporada ha arrancado para el Cajasur Córdoba Balonmano. La plantilla granate se ha dado cita este viernes en las instalaciones del Centro Deportivo Aira para ir recuperando sensaciones de cara a una nueva temporada. “La idea de la pretemporada es entrenar mucho con el objetivo de llegar al primer partido con las ideas muy claras sobre el sistema de juego que vamos a emplear”, afirma Jesús Escribano, técnico del cuadro cordobés.

Durante la fase de preparación, los granates completarán un mes de sesiones triples en el que empezarán a primera hora de la mañana alternando ejercicios físicos y de musculación en Aira, bajo la dirección de Paco Escribano. A continuación celebrarán la primera sesión de pista en Fátima, donde también se llevarán a cabo las vespertinas, con la dirección de Jesús Escribano apoyado en su segundo entrenador para esta temporada, Pepe Morales.

De momento, el primer equipo senior masculino tiene perfilado su calendario de pretemporada, que se prolongará hasta el 14 de septiembre. Durante este tiempo, los cordobeses disputarán cinco encuentros amistosos: el 24 de agosto ante el CD La Salle, los días 1 y 2 de septiembre se desplazarán a tierra de barros para disputar el Torneo de Villafranca frente a Alarcos Ciudad Real (DHP), Guadalajara (ASOBAL) y el conjunto local (1ª). De vuelta a Córdoba, el día 8 de septiembre jugarán el torneo de La Salle, para cerrar el día 14 la pretemporada en Córdoba. “Confiamos que para el 22 de septiembre el equipo llegue en condiciones óptimas para empezar a competir, porque además el inicio de la liga es muy duro. Tenemos salidas muy complicadas, como es la del Almería en la primera jornada”, declara el entrenador cajista.

En cuanto a la plantilla del Cajasur CBM, ésta se encuentra práctica cerrada. De cara a la próxima temporada destacan los retornos de Alberto Requena, Julián Portero y Juan Antonio Romero. En el caso de Requena y Portero, ambos participaron en el último ascenso deportivo del club, mientras que Juanan pertenece a la brillante promoción del 89, cuyos jugadores llegaron a ser campeones de España juveniles. Finalmente, también cabe resaltar la subida del central Raúl Pavón, que cuenta con un importante palmarés a nivel de base, habiendo sido internacional en todas las categorías.

Etiquetas
stats