Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM conquista El Pandero

.

Cristian López

0

Ahora sí. El derbi cordobés en la División de Honor Plata masculina de balonmano ya es granate. El Cajasur CBM consiguió llevarse el primer enfrentamiento provincial de la temporada, demostrando que su regreso a la segunda máxima competición nacional ha sido para dar que hablar. Eso sí, mucho tuvieron que trabajar los de Jesús Escribano en el Municipal El Pandero de Palma del Río para doblegar a un ARS que lo dio todo para hacerse con sus primeros puntos como local. Y esa fue la tónica de inicio, con dos conjuntos que se conocen a la perfección y que pusieron toda la carne en el asador desde el pitido inicial.

Primero serían los palmeños los que demostraran mayor solvencia ofensiva, mandando en el electrónico durante los primeros compases, aunque siempre por la mínima. Adrián Salas, Alejandro Plaza y Julio Morgado lideraron el ataque de los de Víctor Montesinos, mientras que Filipe Vidal y Domingo Luis se encargaron de sostener a los visitantes en el encuentro. Así se mantuvo el duelo durante prácticamente toda la primera mitad, marchándose a vestuarios el ARS Naranjas de Palma del Río con una pequeña renta de 10-8.

Pero el CBM aún no había dicho su última palabra, consciente de que todavía contaba con mucho potencial que sacar a relucir. Y así fue. Los nervios del recién ascendido de categoría parecieron transmutarse de un bando a otro tras el paso por vestuarios, pues ahora serían los capitalinos los que llevasen la voz dominante.

La parcela defensiva acabaría siendo el pilar sobre el que se asentase la remontada granate. El CBM logró echar el cerrojo atrás, aprovechando esa máxima de que un buen ataque se construye a partir de una buena defensa. Hasta cuatro tantos de ventaja lograron los de Escribano a falta de 10 minutos, una diferencia que terminaría siendo decisiva, ya que a la finalización del encuentro se llegaría con el resultado de 21-25.

Etiquetas
stats