¡El CBM asciende a Plata!

Celebración de los jugadores del Cajasur Córdoba Balonmano en Vigo tras el ascenso.

Le bastaba un empate pero ganó el partido por 26-27. Lo hizo este mediodía ante el Lavadores, anfitrión y máximo favorito. El Cajasur Córdoba Balonmano se ganó por derecho una plaza en la División de Honor Plata, tomándose la revancha del sinsabor de la anterior campaña. Esta vez fue con mayor seguridad y supo enfocar la rabia contenida con un desempeño eficaz.

La victoria en la tercera y última jornada dejó a los cordobeses como campeones de la fase con sede en Vigo. En la segunda jornada de competición, el conjunto granate se deshizo del Elda con un resultado claro de 22-31. Los cordobeses controlaron con autoridad el pleito y sumaron su segundo triunfo, después del obtenido en el debut frente al Helvetia Anaitasuna B por 28-26. En la primera cita, el Lavadores empató con el Elda (23-23), por lo que pese al resultado victorioso de los vigueses este sábado ante el Helvetia Anaitasuna (26-23) se quedaban en situación de desventaja con respecto al CBM. Tenían que vencer obligatoriamente, pero no pudieron hacer nada ante los de Escribano.

El pabellón de Navía fue el escenario este domingo del último partido de la temporada para los cordobeses, que el curso pasado se quedaron a las puertas del retorno a la División de Plata y esta vez consiguieron consumar el objetivo después de haberse proclamado campeones de grupo en la Primera Nacional.

Nueve meses de trabajo, treinta intensos y valiosos encuentros, muchos kilómetros, “partido a partido”, tensión, frustración, constancia, exceso de confianza, decepción y vuelta a empezar, superación… miles de sensaciones en una temporada casi perfecta. Y mereció la pena, porque, ante todo, fueron equipo, un equipo de Plata jugando en Primera División. Pero todo vuelve y el Cajasur CBM vuelve a ser de Plata por méritos propios. Como el año pasado, vuelven a haber lágrimas granates al final de un encuentro, pero éstas son muy diferentes. Son las lágrimas de la felicidad, de la recompensa ante el trabajo bien hecho.

Paso a paso, como se construyen los grandes sueños, el Cajasur CBM se plantó frente al Lavadores Vigo para conseguir el ansiado ascenso a División de Honor Plata. Al conjunto granate le bastaba el empate, pero jugó a ganar y así lo hizo (26-27).

En la primera jornada los cordobeses lograron vencer al Anaitasuna por (28-26) en un encuentro en el que los navarros tomaron la ventaja y dominaron durante los primeros compases ante un Cajasur CBM descolocado e incapaz de parar los ataques del Anaitasuna, que consiguió terminar la primera parte con una ventaja de tres goles (11-14). Tras el paso por los vestuarios, el cuadro granate salió dispuesto a remontar y lo demostró con un gran despliegue en ataque que volteó el resultado, dando la victoria a los cordobeses por 29-26.

A los pupilos de Escribano les tocó enfrentarse al Balonmano Elda en el segundo encuentro de la fase de ascenso. Muy superior fue el conjunto granate, que además supo aprovechar los continuos errores del Elda. Pronto el Cajasur CBM puso de su lado el encuentro y los jugadores del Elda no supieron reaccionar. Al final de la primera parte el marcador ya indicaba una importante ventaja a favor de los cordobeses (7-12). En la segunda parte el BM Elda seguía sin reaccionar y el Cajasur CBM continuaba aprovechando la imprecisión de su rival, además de hacer un juego redondo en todos los aspectos. El del sábado fue un encuentro en el que los cordobeses fueron muy superiores en juego, lo que se reflejó en el marcador 22-31. Así, el Cajasur CBM llegaba al último partido de la fase de ascenso con muchas opciones.

Difícil encuentro le esperaba al Cajasur CBM este domingo, cuando al hecho de enfrentarse contra un anfitrión muy fuerte se le unía la presión de la afición y la importancia de evitar la derrota a toda costa para conseguir el ascenso. El conjunto granate comenzó abriendo el marcador y los primeros minutos de juego se vivieron con igualdad entre ambos equipos. Destacaron grandes paradas de los porteros, que evitaron que alguno de los dos conjuntos destacara sobre el otro en el marcador. No fue hasta el minuto 20 cuando el Cajasur CBM consiguió distanciarse en el electrónico. Las buenas acciones de Ramón Fuentes en la portería y lanzamientos de calidad que terminaban en gol situaban al conjunto cordobés con tres goles arriba cuando quedaban menos de nueve minutos para el final del primer tiempo.

El Cajasur CBM se marchó al descanso con buenas sensaciones y el marcador a su favor (10-14). La segunda parte arrancaba con un Lavadores Vigo más metido en el partido, con opciones de reducir la distancia y con cierta superioridad, pero sin rematar ese acercamiento en el marcador. Los anfitriones no conseguían frenar las acciones de ataque del Cajasur CBM y aunque comenzaron a mostrar cierto peligro en el minuto 15 de la segunda parte, las ligeras desconexiones del equipo local permitían al conjunto granate aprovechar las contras para hacer gol.

Los últimos minutos del encuentro fueron de locura, propios de un partido de tal importancia. El Lavadores Vigo se precipitaba ante la desesperación de ver escapar el ascenso y, aunque reaccionaron, se quedaron a un par de goles de conseguirlo, ya que al Cajasur CBM le valía el empate (26-27). Al final del partido, euforia para los cordobeses. Vuelven al lugar de donde jamás deberían haber salido: División de Honor Plata.

Etiquetas
stats