CBE Ciudad de Córdoba: el renacer

El escudo del nuevo Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba.

Un logotipo con claras reminiscencias locales -los arcos de la Mezquita y su silueta- y una nota de prensa anunciando el alumbramiento abren “un nuevo proyecto de basket” en la capital. Nadie es nuevo aquí. De hecho, se trata de hombres del baloncesto -entrenadores, colaboradores...- que llevan ya muchas horas de vuelo. El Ciudad de Córdoba tomará el puesto que en las últimas campañas tuvo el Bball, que ha terminado convirtiéndose en una parte de una estructura renovada.

“Nace en Córdoba para la temporada 2017-18 el proyecto deportivo Ciudad de Córdoba, fruto de la convergencia de los clubs de baloncesto Bball Córdoba y el CB Europa Ciudad de Córdoba, con el objetivo de dar continuidad al trabajo llevado a cabo por ambas entidades desde temporadas anteriores en nuestra ciudad”, apunta la entidad a través de un comunicado remitido a los medios. En él relata la génesis del proyecto.

“Desde la temporada 2015 se ha venido trabajando por ambas entidades en la idea de poder poner al servicio del proyecto Bball Córdoba el trabajo de una cantera, dada la apuesta que se lleva a cabo por la primera de crear un nuevo proyecto de baloncesto en Córdoba, en el que los protagonistas fueran jóvenes talentos del baloncesto cordobés”, indican en el documento, en el que expresan que “se optó inicialmente por una fórmula de colaboración entre ambas entidades, a través de un acuerdo de vinculación, que resultó muy satisfactorio para ambos clubes, ya que en la plantilla del proyecto Bball Córdoba era conformada por una gran mayoría de jóvenes jugadores provenientes de CB Europa Ciudad de Córdoba”.

En este verano se produjo la mutación. Los responsables de la dirección del Bball Córdoba decidieron que era el momento adecuado para abrir otro camino. Y la cantera, con la directiva encabezada por Luis Rodríguez, dio el paso. “Evaluado y analizado el trabajo llevado a cabo por ambas entidades en las dos últimas temporadas, se ha valorado de dar un paso más y unir ambos proyectos sobre la base de uno, el CBE Ciudad de Córdoba, con el objetivo fundamental de seguir trabajando para que nuestros jóvenes jugadores sigan teniendo un espacio en Córdoba para dar continuidad a su carrera deportiva, una vez terminada su formación en ligas de cantera”.

La nota indica que la “armada deportiva” del CBE será nutrida. “El nuevo proyecto Ciudad de Córdoba consta con los 15 equipos de cantera del CB Europa en categoría masculina y femenina, y con el reto de intentar mantener y aumentar su progresión de crecimiento y competitividad, que le ha llevado a estar pugnando deportivamente y obtener campeonatos provinciales en las ultimas temporadas con clubes en Córdoba de solera y trayectoria como el CB Virgen del Carmen o CB Maristas, así como exportar jugadores para las canteras ACB. Un gran trabajo de entrenadores y jugadores a los que se les quiere ir dando continuidad y mejora”, explican.

Además, se marca como objetivo cubrir una demanda de los aficionados al baloncesto de élite que se quedó vacía después del declive del Bball. “Asimismo se intentará seguir impulsando, aprovechando la experiencia de Bball Córdoba, y en las medidas de nuestras capacidades, proyectos de promoción del basket en Córdoba”, indica el CBE, que valora que “el listón lo puso muy alto Bball con la organización de la diferentes ediciones del Torneo Mezquita de Baloncesto cadete, en el que tuvimos en las canchas de nuestra ciudad la oportunidad de disfrutar y compartir junto con nuestros jugadores de la selección cordobesa, del talento de Luca Doncic por ejemplo, o asistir a partidos de pretemporada en los que tuvimos oportunidad de ver a equipos ACB como Barcelona, Real Madrid, Real Betis….. con algunas de sus estrellas de entonces, que ahora triunfan en la NBA. Sin olvidar el compromiso con organizaciones de carácter social, que ha llevado a colaborar a ambas entidades en diferentes actividades de esta índole en nuestra capital”.

El CBE finaliza su presentación anunciando que el equipo senior “participará en la próxima competición de liga de Primera Nacional, retomando el lugar de Bball Córdoba y desde el trabajo constante y con grandes dosis de ilusión, con las ganas y talento de nuestros jóvenes jugadores, seguir creciendo como proyecto deportivo en nuestra ciudad”. La plantilla está aún en fase de formación y el entrenador será Quique Garrido, técnico de la casa.

Etiquetas
stats