Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBE Ciudad de Córdoba alza la voz

Los jugadores del CBE Ciudad de Córdoba celebran la victoria ante el CV Carmen.

Paco Merino

0

Ya está en la final. Billete directo sellado con dos valiosas victorias. El remodelado Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba solventó en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO un trepidante duelo contra el Colegio Virgen del Carmen, vecino suyo esta temporada en la Primera Nacional junto al Peñarroya. Ganaron los de casa por 59-54. Los de Quique Garrido supieron resistir los momentos más dulces de su rival, que estuvo por delante en muchos momentos del partido, y asestar los golpes definitivos en un intenso último cuarto. Canales (13 puntos), Molero (11) y Luis Rodríguez (10) volvieron a reafirmarse como piezas capitales en una escuadra muy rejuvenecida, en la que destaca la llegada de jóvenes de la cantera como Oquendo, Cayetano o Beni, además de un referente de la casa como Ricky Caballero. También ha destacado el retorno de Fernando Gracia, un base forjado en las divisiones inferiores del club que en los dos últimos cursos defendió al Real Betis Energía Plus en categoría cadete. El cuadro carmelita, también muy reformado con respecto al curso anterior, sigue dirigido por Edu Pérez. Dejó detalles interesantes, pero no le resultó suficiente en un partido en el que hubo en general muchos errores en el tiro por parte de ambos conjuntos.

En su primer partido de la Copa Diputación, el CBE Ciudad de Córdoba logró todo el botín en el Pabellón Municipal Lourdes Mohedano de Peñarrroya. Los de Garrido estuvieron más certeros y contaron con un excelente Luis Rodríguez (24 puntos) para terminar imponiéndose por 74-75 a los de Jorge Lorenzo, que tuvieron en sus americanos Wanemoss (23 puntos) y Cross (13) a los más atinados. Molero y Canales se repartieron a partes iguales 32 puntos para dar al CBE el primer triunfo con su nueva denominación, tras recoger el testigo del extinto Bball.

Después de garantizarse el primer puesto en la liguilla de equipos de Primera Nacional, ekl CBE Ciudad de Córdoba espera en la final al Yosiquesé Cordobasket. El equipo verde defenderá el título el próximo 30 de septiembre en La Carlota (18:00 horas). En la categoría femenina, otros cuatro equipos buscarán alzarse con el preciado trofeo. El Adeba partirá como defensor del título y se medirá en semifinales al BF La Carlota, mientras que el Deza Maristas y el CV El Carmen se verán las caras en el otro cruce. Todos los encuentros se disputarán el 29 de septiembre en el Palacio del centro de Formación y Exposiciones de La Carlota, siendo la final femenina (20:00 horas) después que la masculina el día 30.

Etiquetas
stats