Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CBC y Adeba se ponen al frente

Luis Rodríguez, base del Aceites Callejas, en un partido en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Al Aceites Callejas Ciudad de Córdoba y al Adeba les sonríe la vida en Primera Nacional. Se lo están ganando a pulso. Ambos conjuntos se han instalado en la zona alta de sus respectivos grupos después de despachar la última jornada con solvencia, sumando victorias y dejando una impronta de seriedad y espíritu competitivo.

En la Primera Masculina, el CBC se ha puesto serio desde el arranque. El equipo que entrena Quique Garrido salió airoso de una semana especialmente complicada, con la visita a pabellones tradicionalmente complicados para los forasteros como los del Colegio Virgen del carmen y el CB Jaén. Los planes les salieron bien. Ganaron en ambos escenarios en partidos sufridos, que confirmaron que el conjunto de Vista Alegre va madurando y cogiendo carácter. En el derbi local se impusieron por 73-78 después de un último cuarto en el que Andrés Molero estuvo espectacular, asumiendo galones de líder al lado de los suyos ante los colegiales, iban ganando 55-45 al final del tercer cuarto. El parcial final fue demoledor (18-33) y el CBC se fue crecido a Jaén, donde superó a los de la capital del Santo Reino por 62-65. El equipo cordobés, con un balance de 5 victorias y una derrota, comparte la primera plaza con el Indese Agustinos granadino y el Basket 4 Life malagueño. El próximo domingo 11, a las 11:00, les aguarda un test importante en Vista Alegre ante el Innovasur Maristas.

El conjunto del Colegio Cervantes sufrió en la última jornada un exagerado marcador ante el Basket 4 Life (51-71), tras un choque en el que los de Luis Requena estuvieron con opciones durante su mayor parte. El Carmen, por su parte, se resarció de la derrota en casa ante su vecino cordobés con un sólido triunfo ante el CB Estepona, al que doblegó por 91-77. Los de Edu Pérez se quedan con un balance de 2-4 y a la espera de equilibrar su balance con el desplazamiento más accesible del curso: el domingo visitan al colista Portus Magnus (0-6). En el Grupo A de la categoría, el Ópticas Antoli Peñarroya logró por fin saborear la victoria. Ganó por 69-65 al Ciudad de Palos en el pabellón Lourdes Mohedano y se queda con una marca de 1-4.

El Adeba, imparable

Al Adeba no hay quien le pare en el Grupo A de la Primera Nacional Femenina. El conjunto de José María Alcantará visitó al Círculo Mercantil sevillano y obtuvo un claro triunfo (48-61), el cuarto consecutivo en una trayectoria en la que las cordobesas mantienen la equiqueta de invictas. Las azules comparten el liderato con el CAB Estepona, que se deshizo del otro representante cordobés, el Deza Maristas, por 66-60 en un duelo entre aspirantes a disputar la fase de ascenso. Las de Chany Del Rey se quedan terceras en la clasificación, con un récord de 4-2. La próxima semana tendrán jornada de descanso en competición, mientras que el Adeba recibirá el domingo (11:00) al CB Bades en Las Margaritas.

Etiquetas
stats