Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río honra a Campanero

Rafael Campanero junto a Alejandro González en el Círculo de la Amistad | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Protagonistas del fútbol de ayer y de hoy estarán al lado del que fue protagonista siempre: Rafael Campanero Guzmán. El presidente de honor y socio número uno del Córdoba CF recibirá hoy un homenaje por parte de la Gran Peña Cordobesista de Castro del Río, la tercera más antigua de cuantas están registradas en la provincia.  A sus 90 años, y con toda una vida dedicada al primer club deportivo de la ciudad -lo presidió en todas las categorías del fútbol nacional, desde Primera a Tercera-, el legendario dirigente podrá recibir de manera directa el testimonio de gratitud y respeto de gran parte de los directivos, entrenadores, jugadores, árbitros, aficionados y amigos que marcharon a su lado durante su extensa trayectoria.

La peña castreña, que preside Cristóbal Gálvez, tiene previsto un programa de actos que contempla una recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde de la localidad y los portavoces de los grupos municipales. En la cena de gala posterior contarán con la asistencia, según señalan los organizadores, del actual presidente del Córdoba CF, Alejandro González. También se espera una representación del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, la Federación de Peñas del Córdoba CF y la Asociación de Veteranos del Córdoba CF, además de varios expresidentes del club, exjugadores, asociaciones y otras entidades. El acto, que será conducido por Antonio García Llácer, se celebra en un año especial para la Gran Peña de Castro, que celebró en 2016 su trigésimoquinto aniversario y que cuenta con una sólida estructura.

“Será un motivo de alegría reunir a tantísimas personas en torno a la singular e irrepetible figura de Don Rafael campanero, el mejor presidente que el Cordoba CF ha tenido en su dilatado caminar. La Gran Peña del Córdoba CF, que me honro en presidir, se siente profundamente orgullosa de organizar este merecido y justo homenaje a tan extraordinaria personalidad. Queremos, y así va a ocurrir, que Don Rafael se lleve el cariño, afecto, estima y la calor de todos los asistentes, en honor de los tantísimos servicios y contribución prestados al equipo de nuestra tierra”, ha declarado el presidente de la peña, Cristóbal Gálvez, a través de los canales oficiales de este colectivo de aficionados.

Hace apenas mes y medio, Rafael Campanero recibió un multitudinario homenaje popular en el Círculo de la Amistad, en una iniciativa del Centro Filarmónico Eduardo Lucena a la que se sumaron colectivos sociales, instituciones y el Córdoba CF, que estuvo representado por su actual presidente. En esta ocasión, el longevo mandatario, natural de Almodóvar del Río, podrá sentir el calor de los seguidores en uno de los pueblos con más tradición futbolística de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats