Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Al castillo en zapatillas

Imagen de la pasada edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Y al final de todo... el castillo. La Media Maratón Córdoba-Almodóvar, una de las clásicas del atletismo provincial, acude el próximo domingo 1 de octubre a su cita. Ya van treinta y dos. La salida de la carrera, incluida dentro del Circuito de Populares de Córdoba, tendrá lugar en la capital cordobesa a partir de las 9:30 desde la calle Escritor Conde Zamora. Después de 21,097 kilómetros llegará a la localidad de Almodóvar del Río, donde durante toda la mañana (desde las 9:00) se estarán celebrando las pruebas de categorías menores (juveniles, cadetes e infantiles) y la adaptada a disfuncionalidad psíquica.

La fiesta del atletismo se iniciará mucho antes. Desde este viernes, las instalaciones de Decathlon Córdoba acogerán la II Feria del Corredor, un acontecimiento que servirá de previa a la prueba, organizada un año más por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río con la colaboración técnica del Club de Atletismo Cárbula Sport. En esta feria se hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a todos los inscritos. Además, se podrá disfrutar de una serie de actividades dirigidas a personas de cualquier edad, como un testeo de productos Kalenji y un Taller de Preparación para una Media Maratón, tanto a nivel nutricional como de entrenamiento, que va a impartir Pulso 2 Entrenamiento Personal. Asimismo, habrá otras actividades lúdicas en dicho establecimiento comercial, tales como minipruebas de atletismo para niños (salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y resistencia), clases de patinaje y competición de tenis de mesa.

Un récord y los vigentes ganadores

En la última edición, la Media Córdoba-Almodóvar congregó a unos 800 corredores con dorsal. Esta vez, los organizadores aspiran a llegar al millar. En 2016, la clásica provincial tuvo como ganadores a Ángel Muñoz y Chari Yepes. El atleta pozoalbense del Club Trotasierra de Hornachuelos, acreditó una marca de 1:08:00, superando con claridad al sevillano Rubén Álvarez (Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil), que entró en segunda posición con un crono de 1:09:44, y a Juan Varo (Trotasierra), que paró el reloj en 1:12:22.

En categoría femenina, Chari Yepes, del Club Los Califas llegaba a la carrera de Almodóvar como vigente campeona y la terminó con el mismo rango: volvió a ganar y lo hizo a lo grande, con una marca de 1:26:21 que rebaja la que consiguió en la pasada edición. Su ventaja fue clara sobre la segunda, Raquel Hernández (Trotasierra), que llegó con  1:28:18. Eva María Arévalo (Los Califas), con un tiempo de 1:29:25, subió al tercer cajón del podio.

Etiquetas
stats