Al castillo en zapatillas

Imagen de la pasada edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar | TONI BLANCO

Y al final de todo... el castillo. La Media Maratón Córdoba-Almodóvar, una de las clásicas del atletismo provincial, acude el próximo domingo 1 de octubre a su cita. Ya van treinta y dos. La salida de la carrera, incluida dentro del Circuito de Populares de Córdoba, tendrá lugar en la capital cordobesa a partir de las 9:30 desde la calle Escritor Conde Zamora. Después de 21,097 kilómetros llegará a la localidad de Almodóvar del Río, donde durante toda la mañana (desde las 9:00) se estarán celebrando las pruebas de categorías menores (juveniles, cadetes e infantiles) y la adaptada a disfuncionalidad psíquica.

La fiesta del atletismo se iniciará mucho antes. Desde este viernes, las instalaciones de Decathlon Córdoba acogerán la II Feria del Corredor, un acontecimiento que servirá de previa a la prueba, organizada un año más por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río con la colaboración técnica del Club de Atletismo Cárbula Sport. En esta feria se hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a todos los inscritos. Además, se podrá disfrutar de una serie de actividades dirigidas a personas de cualquier edad, como un testeo de productos Kalenji y un Taller de Preparación para una Media Maratón, tanto a nivel nutricional como de entrenamiento, que va a impartir Pulso 2 Entrenamiento Personal. Asimismo, habrá otras actividades lúdicas en dicho establecimiento comercial, tales como minipruebas de atletismo para niños (salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y resistencia), clases de patinaje y competición de tenis de mesa.

Un récord y los vigentes ganadores

En la última edición, la Media Córdoba-Almodóvar congregó a unos 800 corredores con dorsal. Esta vez, los organizadores aspiran a llegar al millar. En 2016, la clásica provincial tuvo como ganadores a Ángel Muñoz y Chari Yepes. El atleta pozoalbense del Club Trotasierra de Hornachuelos, acreditó una marca de 1:08:00, superando con claridad al sevillano Rubén Álvarez (Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil), que entró en segunda posición con un crono de 1:09:44, y a Juan Varo (Trotasierra), que paró el reloj en 1:12:22.

En categoría femenina, Chari Yepes, del Club Los Califas llegaba a la carrera de Almodóvar como vigente campeona y la terminó con el mismo rango: volvió a ganar y lo hizo a lo grande, con una marca de 1:26:21 que rebaja la que consiguió en la pasada edición. Su ventaja fue clara sobre la segunda, Raquel Hernández (Trotasierra), que llegó con  1:28:18. Eva María Arévalo (Los Califas), con un tiempo de 1:29:25, subió al tercer cajón del podio.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2017 - 08:44 h
stats