Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El caso es andar

Javi Galán, en un lance ante el Elche en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El camino es estrecho. Cada vez más. Tanto que apenas le es posible avanzar. La luz es escasa también, pero trata de tenerla como referencia. El Córdoba no tiene más remedio que vencer si quiere evitar una senda todavía más complicada. Su intención es ésta, así como su único objetivo -casi ineludible ya-, si bien no basta con ello. Llega la hora de que los deseos estén acompañados de hechos. Un propósito éste que tiene el conjunto blanquiverde ante un reto poco sencillo. Porque esta vez no sólo busca los tres puntos en liza, sino su primer triunfo como visitante de la presente temporada. El desafío resulta más complejo si cabe por esta circunstancia. Y por la situación que atraviesa su rival. Acude a La Romareda, donde espera un Zaragoza que ocupa plaza de descenso y sólo suma cuatro puntos en los últimos seis partidos de Liga. Éste es el balance de un viejo conocido, Lucas Alcaraz, al frente de los maños. Nadie dice que sea fácil.

El caso es andar. Bien vale lo que en su día dejara escrito y cantado Cecilia en este caso. “Todo el mundo tiene que dar un paso al frente”, es la traducción que pudiera hacerse en el plano deportivo. Éste es el mensaje de Curro Torres, que aspira a lograr su primera victoria como entrenador del Córdoba. El técnico sólo conoce la derrota y el empate, sólo uno ante el Elche (1-1). Además, encara el choque con el escozor que provoca recibir una goleada como la que encajó su equipo días atrás en Getafe. En tierras madrileñas cayó el conjunto blanquiverde por 5-1, un tanteador que fue como una ráfaga de sal sobre la herida. Ahora quieren sanarla tanto el preparador como sus jugadores. A ello se ponen en un escenario donde ya en 2015 hubo un giro de guion: entonces, un gol de Pedro Ríos permitió al cuadro califal, dirigido por José Luis Oltra, enderezar un rumbo perdido y auparse hasta el liderato.

El polvo se le pega al cuerpo al Córdoba. Es indudable, sobre todo tras caer en Copa. Pero lo que importa es una Segunda A en la que quiere caminar otra campaña más una vez termine ésta, para lo que todavía queda. Pero el tiempo es un arma de doble filo, se agota igual que resta suficiente. Y los problemas parecen serlo más, que ya lo son bastante, para el cuadro califal ante la próxima despedida de año. Cerrar 2018 con una puntuación que permita respirar a cada zancada es lo que también persiguen los de Curro Torres en Zaragoza. El primer paso debe darlo el conjunto blanquiverde en la capital de Aragón, donde acude sin contratiempos añadidos después de ver mermado potencial en las últimas semanas. Dos piezas importantes como son Álvaro Aguado y Javi Lara continúan fuera de juego, como ya era sabido, pero al menos no caen más efectivos. Bueno, sólo uno: Fernández.

Los vientos arrastran y contra ellos lucha el Córdoba. Ese intenso aire es el que lleva al lateral a permanecer lejos de los terrenos de juego una jornada más. Aunque en su caso la baja lo es de un futbolista que no goza de minutos últimamente. Por fortuna, el técnico recupera a otro que sí viene a tener un peso específico dentro del equipo. Se trata de Jovanovic, que vuelve después de superar su lesión. También está de regreso Aythami, mientras que Jaime Romero se mantiene en pie pese a su golpe en Getafe. El susto quedó en eso para el manchego, que quizá no tenga ocasión de entrar en el once. En cuanto a éste, Curro Torres no va a realizar, en principio, muchos retoques. Quizá la principal duda sea si el central canario retorna a la alineación o no en lugar de Jesús Valentín. Las zapatillas aprietan, pero más la realidad.

Seguir la senda sin lastre es lo que desea el conjunto blanquiverde. Sin más lastre en la tabla, corresponde matizar. También quiere hacerlo el Zaragoza, que necesita con urgencia una victoria. Su situación no es tan comprometida como la del Córdoba, pero sí delicada para un club que siempre parte como aspirante al ascenso. Los maños no ganan en La Romareda desde la primera jornada de Liga, y eso es demasiado tiempo. Con Lucas Alcaraz, de hecho, no saben vencer como locales. El viento puede soplar en contra en su caso si la afición muestra su descontento a lo largo del choque si éste no se le pone de cara con prontitud. Es un factor a tener en cuenta. Sobre el campo, el destacable es el nivel del equipo, que quizá aparezca de inicio con variantes respecto de la anterior semana. El preparador granadino, por cierto, tiene las bajas de Eguaras, Papunashvilli, Toquero y Grippo. Con todo, a los califales sólo ha de interesarles su propio juego. El caso es andar.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Benito, Verdasca, Perone, Nieto, Lasure, Javi Ros, Igbekeme, Zapater, Marc Gual y Pombo.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Loureiro, Álex Quintanilla, Aythami, Luismi Quezada, Álex Vallejo, De las Cuevas, Quim Araujo, Blati Touré, Javi Galán y Piovaccari.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: La Romareda (20:30).

Etiquetas
stats