Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Todavía queda un camino largo”

Carrión durante el partido ante el Reus | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

En un ambiente de euforia contenida, le era imposible esconder la satisfacción aunque así lo intentara con un semblante serio. Accedió Luis Miguel Carrión a la sala de prensa de El Arcángel como si no hubiera pasado nada, como si su equipo no hubiera logrado un triunfo vital. Y lo cierto es que el Córdoba dio un paso importantísimo en su lucha por la salvación. Los blanquiverdes se impusieron en un intenso duelo con el Reus, en el que el gol no terminó de llegar hasta el minuto 85. Al final, la respiración de alivio fue generalizada. “Sabíamos que iba a ser un partido tenso. Cuando estás ahí abajo cuesta sacar puntos. Pero creo que el equipo ha estado bien y que hemos sido merecedores de la victoria. Son tres puntos importantes, pero todavía queda un camino largo”, expresó de entrada el preparador catalán acerca del encuentro y de lo que supone volver a ganar.

El técnico alabó la capacidad de sus jugadores para mantener una elevada dosis de tensión, en el sentido positivo, a lo largo del choque. De hecho, el entrenador del Reus, Natxo González, hizo hincapié en el gran nivel de activación de los califales. “Era un partido en el que se tenía que notar que nosotros nos jugábamos mucho, que nos iba la vida en ello”, indicó Carrión antes de “agradecer a los jugadores y a la gente, que ha sido uno más y nos ha apoyado cuando más hacía falta”. Sobre esa intensidad extra, el barcelonés apuntó que “hay que tener cabeza en el mundo del fútbol, pero es preferible que sea así, que haya un exceso de motivación y no lo contrario”. “Hay que pensar que son tres puntos y que tenemos que ir a Cádiz a ganar”, añadió para tratar de rebajar la euforia. En ese sentido, insistió en la idea que mantiene desde tiempo atrás en relación a las opciones de permanencia: “Si nos queremos salvar, los puntos tenemos que sumarlos nosotros”.

“Está claro que si ganamos partidos, nos salvaremos. Hay que pensar que no hay nada hecho y que hay que ir a Cádiz a sacar los tres puntos”, reiteró de nuevo. El técnico resaltó además el comportamiento de la afición a lo largo del choque. “Cuando esto es así es la hostia (sic), porque cualquier rival ve cómo está el público y los mismos chicos se vienen arriba. Buena parte de la victoria es de la afición por el aliento que nos ha dado”, valoró el preparador califal. Por otro lado, Carrión aseveró que jamás temió que el encuentro se pudiera escapar. “La verdad es que no, tenía mucha fe en este partido. Veía al equipo diferente, un ambiente distinto en la ciudad. No es fácil jugar bien cuando tienes esta presión por ganar”, señaló al respecto.

Etiquetas
stats