Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión, primero y principal

Luis Carrión, entrenador del Córdoba, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla | lof

Paco Merino

0

Por esas cosas que tiene el fútbol, a Luis Carrión le ha tocado escuchar silbidos de reprobación en El Arcángel. Quizá pueda tener la desconfianza de un sector del público, pero a día de hoy goza de una confianza máxima por parte de la cúpula del Córdoba. Alejandro González no ha perdido la oportunidad de señalar en cada una de sus comparecencias públicas -y especialmente en las últimas declaraciones a CCFTV, la televisión oficial del club- a Carrión como el eje principal del proyecto deportivo para el curso que viene. “Es una cuestión de tiempo que él se gane el cariño de la gente a través de su trabajo”, apuntó el presidente, que considera al catalán como “el ideal para ser el entrenador del primer equipo de un proyecto como el del Córdoba”.

A Carrión le toca llevar a la práctica una misión: “Que la gente vaya a El Arcángel a disfrutar, que se identifique con el juego de su equipo y salga satisfecha. No se merecen sufrir, más allá de lo normal, ni nosotros queremos jugar para un décimo puesto”. Lo dejó dicho Alejandro González, quien mezcla la exigencia de un club profesional con el cariño que le profesa a Carrión, que es “valiente y joven”, por lo que no puede “exigirle lo que no se me ha exigido a mí”. “La falta de experiencia de Luis en Segunda o Primera no es ningún problema para mí ni tampoco para el anterior consejo de administración. Llevamos mucho tiempo y estaba llamado a ser el entrenador del primer equipo”, expresó en CCFTV el mandatario blanquiverde.

Durante las últimas semanas del campeonato se especuló con la opción de un cambio en la dirección del equipo. Los vaivenes del Córdoba, que no consiguió certificar su permanencia matemática hasta la penúltima jornada, y un aroma a fin de ciclo incentivado por el entorno alimentaron las dudas. Pero, según González, nunca las hubo entre los muros de El Arcángel. “No se me ocurre en el mercado nadie que encaje mejor en el proyecto. Luego ya el resultado puede ser uno u otro, pero desde luego que no es una ficha al azar”, indica González sobre Carrión, del que destaca una cualidad básica: “Es una persona que está totalmente identificada con el club, que ha formado parte de él en anteriores etapas como jugador... Cuenta con la cantera y es una cuestión de tiempo que él se gane el cariño de la gente a través de su trabajo”.

Carrión abordará por primera vez una temporada como jefe del banquillo desde el principio. En ocasiones anteriores le tocó ejercer de repuesto, supliendo en su momento a Villa -un partido de transición- antes del fichaje de Ferrer y, la pasada campaña, ocupando el cargo tras la destitución de José Luis Oltra. Llegó desde el filial, con el que había despachado una temporada histórica al proclamarse campeón de Tercera y ascender a Segunda B. El reto necesitará piezas. De momento, el Córdoba no ha oficializado ningún fichaje pese a ser “uno de los que más se está moviendo”.

“Hay que tener claro que el mercado está muy parado. La idea es trabajar en silencio y compartir con nuestros aficionados cuando estén las cosas cerradas. Queremos hacer un proyecto con el que se identifique la gente”, expresó González, quien ha aclarado que no van “a buscar fuera lo que tenemos en casa. Javi Lara es un chico cordobés, al que apreciamos mucho y ha hecho una temporada espectacular. Gente como él es la que queremos tener en el proyecto, además de los que vengan de la cantera”. Y al mando, Carrión como nuevo descubridor de talentos.

Etiquetas
stats