Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Como mínimo, hay que dejarse todo en el campo”

Carrión, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Borrón y cuenta nueva. Es la ley del fútbol, como la de la vida. Si algo no sale bien de primeras, la única reacción posible es continuar adelante. La respuesta debe y tiene que ser siempre la intención de sacudir el polvo que ensuciara las rodillas en la caída. Muy clara tiene esa idea la plantilla del Córdoba, y más aún su técnico, para el que el duelo con el Cádiz está ya en el olvido -no en materia de análisis-. Después de perder en la jornada inaugural del campeonato de Liga, el conjunto blanquiverde busca su primer triunfo en Albacete (viernes, 20:00) y, por tanto, reponerse de su tropiezo. Y lo importante, en ese sentido, es dar el máximo. “La motivación principal debe ser ganar los tres puntos. Lo importante es, como mínimo, dejarse todo en el campo”, expresó Luis Miguel Carrión este jueves tras ser cuestionado sobre la posible motivación extra de los ex de ambos equipos para este encuentro.

En relación al estado de sus jugadores, el técnico aseguró que ésta fue “una semana normal de trabajo”. Es decir, no pesó en exceso la derrota del primer duelo liguero. “Lo dije y lo he repetido, que ganes muchos partidos no significa que tengas que ganar el siguiente y, al contrario, que pierdas contra el Cádiz no significa que tengas que ir mal contra el Albacete”, expuso en ese sentido el barcelonés. “Hemos trabajado pensando en cómo hacerle daño al rival e intentando reponernos un poco del palo, porque sí es verdad que teníamos mucha ilusión”, agregó Carrión. Sobre el anterior partido, el catalán confesó haber terminado disgustado con su equipo. Pero la revisión minimizó ese enfado. “Yo salí cabreado del partido. Cuando llegué a casa lo vi y es un partido que, estando mal ofensivamente porque no estuvimos fluidos, creo que deberíamos como mínimo haber quedado 0-0. Creo que el mayor problema fue defensivo”, señaló respecto del choque con los gaditanos.

Pero esa contienda es cosa del pasado. Ahora toca mirar al Albacete, un rival que a pesar de ser recién ascendido no es asequible. “Es un equipo compacto, difícil de hacerle gol, como el otro día se vio (ante el Granada)”, comentó acerca del conjunto manchego de entrada. “Ellos se encierra muy bien. Tienen gente muy buena, física por dentro, centrales contundentes, laterales aguerridos. Quizá no tienen tanta velocidad como el Cádiz en banda, pero tienen otras cosas, como una muy buena estrategia ofensiva. Es un equipo complicado, como todos los de Segunda, y habrá que estar alerta, hacer muchas cosas bien y tratar de ir a por los tres puntos, que es lo que queremos”, continuó el técnico en su repaso al adversario. Por otro lado, Carrión dio importancia a la necesidad de comenzar con buen pie y tomar ventaja en el marcador. “Intentaremos competir los 90 minutos y ponernos por delante. Creo que somos un equipo que si lo conseguimos tenemos gente muy rápida que puede hacer mucho daño, porque cuando tú te pones por delante el rival siempre se abre más”, explicó. “Quiero un equipo estable, que tenga una idea de juego, que presione y que corra”, añadió acto seguido.

Además de sobre el nuevo encuentro liguero, Carrión habló de la plantilla y el mercado de fichajes. Éste continúa abierto. Incluso con opciones de una salida más. “Nosotros no cerramos nada. Estamos intentando ver todo, pero yo estoy contento con la plantilla que tengo. Creo que está bastante compensada y que es una buena plantilla para poder competir”, precisó respecto de las posibilidades de firmar nuevos futbolistas. Con todo, resaltó que “hay equipos que tienen cinco veces más presupuesto y hay un límite salarial, que se haya hecho un millón y pico en traspasos creo que es un buen esfuerzo”. Sobre la mesa apareció también el nombre de Esteve. ¿Puede, al igual que Marc Vito y Quiles, salir el mediocentro? “Si queremos que salga gente joven es porque queremos que jueguen. Si no tenemos la seguridad que no va a ir a jugar, puede competir aquí. Es un buen jugador, el año pasado dio un buen nivel y éste lo ha dado también”, precisó el preparador barcelonés.

Etiquetas
stats