Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión encuentra nuevo destino: Melilla

Carrión, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Apenas termina la temporada y ya tiene acomodo. De hecho, la Segunda A sigue aún su curso pues cierra la competición regular el sábado. Lo cierto es que Carrión no ha debido esperar siquiera a que empiece junio para encontrar nuevo destino. Éste es Melilla, cuyo banquillo va a ocupar la próxima campaña. El propio club norteafricano fue el encargado de anunciar la contratación del catalán como su técnico en la tarde del jueves. El preparador barcelonés afronta de esta forma su primer reto profesional después de abandonar el Córdoba en octubre del pasado año. El cuadro azulino es siempre, al menos a priori, uno de los aspirantes del Grupo IV de Segunda B, en el que milita, a disputar el play off de ascenso.

El reto no es sencillo para el exentrenador del Córdoba, pues se trata de luchar por el salto a Segunda A de un equipo que este curso no tuvo opción de hacerlo. El Melilla finalizó la temporada en quinta posición, con 54 puntos y a seis del cuarto. Su sueño de estar en la promoción se le escapó, por tanto, por muy poco. Ahora quiere que la campaña venidera no suceda lo mismo, para lo que confía en un técnico joven y que ya es conocedor de la categoría de bronce y también la de plata del fútbol español. Además, cabe recordar que tiene en su currículo un ascenso a Segunda B al frente del filial del conjunto blanquiverde.

Luis Miguel Carrión Delgado (Barcelona, 1979) dio sus primeros pasos como técnico en el fútbol femenino, panorama en el que dirigió al Español. En el cuadro periquito debutó en los banquillos y lo hizo de manera satisfactoria. Consiguió un tercer puesto en Liga para el conjunto blanquiazul y le proclamó campeón de la Copa de la Reina y de la Copa de Cataluña. En 2013 tuvo opción de regresar al Córdoba, entidad que ya conocía al haber vestido su elástica. De hecho, fue partícipe del ascenso califal a Segunda A en Huesca, en la 2006-07. Recibió la llamada de Pablo Villa para ser su segundo en el primer equipo blanquiverde y de esta forma inició una etapa dentro del cuerpo técnico del club que duró hasta octubre de 2017.

Su valedor, Villa, fue destituido en medio de la 2013-14, tras lo cual asumió las riendas del cuadro califal en una jornada -con derrota ante el Numancia (3-0)-. Después estuvo junto a Albert Ferrer y Sánchez Jara en un cuerpo técnico que celebró un histórico ascenso a Primera el 22 de junio de 2014. La siguiente campaña pasó a hacerse cargo del filial tras el salto de categoría de José Antonio Romero, que suplió a Miroslav Djukic en el primer equipo con el objetivo de una salvación que jamás acarició. Pese a su buen trabajo, el B descendió. Pero un curso después cerró una brillante trayectoria en Tercera que coronó con el regreso del segundo cuadro blanquiverde a Segunda B.

En esta división arrancó, al frente de la misma escuadra, la temporada 2016-17, la pasada. Sin embargo, la destitución de José Luis Oltra le abrió definitivamente las puertas del primer equipo. Logró una permanencia holgada, aunque a su llegada al banquillo aún se mantenía el objetivo del play off, y obtuvo la confianza del propietario del club, Carlos González, y del presidente, Alejandro González, para seguir adelante en la 2017-18. Es decir, la presente campaña, en la que no pudo evitar su despido al paso por la décima jornada del campeonato liguero de Segunda A. Era octubre y el Córdoba estaba en descenso tras caer estrepitosamente ante el Nàstic (1-5).

Etiquetas
stats