Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo: “Me siento como un guerrero, vengo a luchar”

Carrillo, nuevo jugador del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“El club me ha presentado en sus medios diciendo que 'viene un espartano más' y, qué casualidad, yo llevo un espartano tatuado”. José Ángel Carrillo se sentó al lado de Rafael Berges, el (preocupado, como es lógico) director deportivo de un Córdoba que tiene un puñado de días por delante para reconstruir del modo en que pueda -“de la mano de LaLiga”, recalca siempre Berges- su armazón deportivo. Para lograr el objetivo de la permanencia, el club blanquiverde ha recurrido a perfiles muy claros. El de Carrillo es ya conocido -lleva tres años en Segunda, uno con el Sevilla B y dos con el Cádiz- y el propio delantero se encargó de recordarlo. “Quiero demostrar cosas aquí”, ha dicho en la sala de prensa de El Arcángel, donde se ha definido como un delantero “al que le gusta el juego aéreo” y que actúa “bien de espaldas y dejándola de cara”. “Pero sobre todo me entrego en el campo y trabajo al máximo por el equipo”, ha subrayado. Su motivación llega a un punto casi místico, pues ha confesado tener “sensaciones que nunca había experimentado” ante su llegada al Córdoba.

El ariete murciano, de 25 años, ha asegurado ante los periodistas que va a darlo “todo en el campo” para ayudar a un equipo “histórico” como el Córdoba que “no se merece la situación que está pasando”. El delantero, que llega desde el Cádiz con un contrato firmado hasta 2021 con la entidad blanquiverde, ha asegurado que se encuentra “físicamente perfecto” para poder “estar al cien por cien desde ya”. Este martes realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Curro Torres en la Ciudad Deportiva de Camino Carbonell.

Carrillo ha valorado como una de las razones fundamentales de aceptar el reto del Córdoba la “insistencia” del club blanquiverde, que le había llamado “muchas veces” para que viniese a “ayudar”. Para Carrillo, el desafío de pelear por la permanencia en Segunda División supone “una motivación”, porque le gusta “luchar” y “demostrar compromiso” con objetivos complicados.

El jugador, que pasó por la cantera del Sevilla y ha estado la última temporada y media en el Cádiz, ha basado sus argumentos para pelear por la permanencia en las características de la competición, que es “muy igualada” y en la que “cualquiera puede ganar a cualquiera”, por lo que “es posible darle la vuelta a la situación” en el momento en que “se arreglen pequeños detalles” y haya “unión” dentro del equipo. “Estoy seguro de que saldremos de ahí abajo”, ha apuntado el ariete, a quien Rafael Berges, director deportivo del club, ha calificado en la presentación como un jugador “que va a dar competitividad” al grupo. Carrillo ocupará la plaza que ha dejado vacante Erik Expósito, que regresó a la Unión Deportiva Las Palmas después de que el Córdoba cancelara el contrato de cesión del punta tinerfeño.

Etiquetas
stats