Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin carreras en julio: suspendida la Antonio Romero de El Viso

Atletas, en una carrera popular | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La tendencia continúa. En realidad no sorprende, más bien lo contrario. Aun cuando la situación es mucho más favorable que meses atrás, resulta necesaria la prudencia. No en vano, pese a que Córdoba avanza sin el más mínimo contratiempo en la conocida como nueva normalidad el riesgo de contagio nunca es inexistente. De esta forma, por la pandemia de Covid-19 y en previsión ante posibles rebrotes prosigue la cadena de suspensiones -de una u otra manera- en el atletismo. Sucede esta vez con la caída del calendario de la Carrera Popular Antonio Romero de El Viso, prevista inicialmente para el 17 de julio dentro del Circuito Provincial. Con esta supresión, de la que no se sabe si es mediante cancelación o aplazamiento, el presente mes queda sin citas tanto en la capital como en el resto de municipios.

El anuncio de la suspensión corrió a cargo del Ayuntamiento de El Viso, que días atrás publicó en redes sociales un sencillo mensaje. Informamos de la suspensión de la VIII Carrera Popular Antonio Romero, cuya celebración estaba prevista en las calles de nuestro pueblo el próximo 17 de julio de 2020“, expresó con brevedad el Consistorio de la localidad de Los Pedroches. Ésta era la última de las tres pruebas encuadradas en el Circuito Provincial, que cabe recordar este año se desarrolla sin presencia en la capital y sólo bajo la coordinación de la Diputación, fijadas este mes. Con anterioridad ocurrió exactamente lo mismo con las pruebas precedentes: la Pozoblanco Corre de Noche y la Ciudad de Montoro, fechadas el viernes 3 y el sábado 4 respectivamente.

Como quedó escrito, la Carrera Popular Antonio Romero de El Viso, que en efecto se encontraba ante su octava edición, es la decimosegunda competición perteneciente al Circuito Provincial que sale del calendario. El ciclo de decisiones de este tipo arrancó en marzo, cuando por la declaración del estado de alarma se aplazó el Meeting Cross Baena Olivar y Aceite, que tenía que celebrarse el sábado 28 de dicho mes. Desde el domingo 8 no se compite por tanto en Córdoba. Entonces tuvo lugar la Media Maratón Espiel-Belmez, popularmente conocida como Rompepiernas. Un día antes Villafranca acogió la Solidaria por los Niños Saharauis.

A partir de entonces se sucedieron las suspensiones, definitiva o temporalmente, en el Circuito Provincial -al igual que ocurrió en la capital con el calendario programado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco)-. En abril cayeron la Carrera Popular de Ochavillo del Río y la Milla Popular Villa de Nueva Carteya, mientras que en mayo se dieron las supresiones de la Media Maratón del Guadajoz (Castro del Río) y el Cross Popular de Primavera (La Rambla). Ya en junio se perdieron hasta cuatro pruebas: la Nocturna de Montalbán, la Villa de Pedro Abad, la Nocturna Memorial Antonio García Granados (La Guijarrosa) y la María Auxiliadora de Montilla.

Por tanto, sin que haya tampoco competiciones durante julio en la capital, la atención se centra ya en agosto. Para el próximo mes están fijadas hasta cinco competiciones del Circuito Provincial. Todas se encuentran en el aire pues según la web oficial del campeonato están “en suspenso”, lo que desde la organización no se confirma si viene a significar suspensión o no. Dichas carreras, que con todo parecen tener un final igual al descrito, son la Ciudad de Hinojosa (sábado 1), la Villa de Belalcázar (sábado 8), la Nocturna Kilómetros de Historia por Monturque (sábado 22), la Popular de Villa del Río (viernes 28) y la Arquitectura del Sol, que alberga Bujalance (sábado 29).

Etiquetas
stats