Dos carreras más antes de un gran descanso

Atletas, en la última edición de la Carrera Popular Santuario | ÁLEX GALLEGOS

Si intenso fuera el último, no menos lo es éste. La actividad es sólo ligeramente inferior en este caso, pero se mantiene elevada. Este fin de semana la provincia acoge hasta dos nuevas citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares, después de que días atrás tuvieran lugar nada más y nada menos que tres. Diferente es el panorama esta vez, puesto que las pruebas que se disputan el sábado y el domingo son las últimas que tienen lugar hasta dentro de tres semanas. Así, la Carrera Popular de Ochavillo del Río y la de El Santuario, en la capital y denominada como Manuel Sánchez Arroyo, respectivamente en su celebración, abren un período de descanso que engloba toda la Semana Santa: el calendario no se retoma hasta el 28 de abril.

Los amantes del atletismo, así como los propios deportistas, tienen su primera cita en esta ocasión en Ochavillo del Río. La localidad perteneciente a Fuente Palmera acoge el sábado la novena edición de su carrera. Las competiciones arrancan en este caso a las 17:45 con la destinada a discapacitados psíquicos, físicos a pie y físicos en silla de ruedas, quienes han de completar una distancia 450 metros. Es ya a las 19:30 cuando tiene su comienzo la prueba reina, con un recorrido de 6.000 metros que han de hacer los corredores que se encuentran entre la categoría juvenil y la última de veteranos.

En la Entidad Local Autónoma de Fuente Palmera regresa la competición después de que el pasado año se impusieran Juan Ignacio Grondona y Mari Carmen Mayorga. El joven corredor del Club Atletismo Cordobés es el vigente vencedor tras subir al primer cajón del podio en 2018 con un tiempo de 15:32. El mismo con el que superara a José Said Kiamouch, de Los Alcaravanes, con un crono de 16:20, y a Ignacio Pedraza, del Trotasierra, que acabara en 17:00. En féminas el más reciente triunfo, de Mayorga, lo es con una marca de 18:56. Ésta es con la que ganara la también atleta del Trotasierra por delante de Ángela Fernández, compañera de club, que terminara en 20:06, y de Patricia Sánchez, que con la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos cerrara su participación en 21:19.

Ya el domingo el Circuito Cordobés regresa a la capital con la disputa de otra prueba emblemática. Se trata de la Carrera Popular El Santuario, denominada ahora como de Manuel Sánchez Arroyo y que alcanza esta vez su trigésimo tercera edición. Esta cita, toda una clásica en el calendario de la ciudad y la provincia, tiene fijadas su salida y su meta en la calle Nuestra Señora de Belén, en el barrio de La Fuensanta. En lo que a la competición principal, ésta tiene una distancia total de 8.000 metros. Los corredores han de completar dos vueltas a un trazado cuyo inicio está previsto para las 10:00.

Acerca de la prueba reina en El Santuario, ésta cuenta con Laureano García y Maribel Díaz como últimos triunfadores. El primero, del Surco Aventura, es el vigente campeón de la clásica carrera al cruzar la línea de meta en 2018 con un registro de 25:05. El más reciente palmarés lo cierran Eduardo Gil, con un tiempo de 26:05, y Juan Merino, que finalizara en 26:30. En féminas, la victoria de Maribel Díaz, del Trotasierra, existe después de culminar su concurso con un crono de 30:06. Ésta marca es la que hiciera a la veterana superar a Virtudes Corpas, compañera de club, con 31:03, y Gema Rico, que con Los Agujetas de Villafranca acabara en 31:45.

Etiquetas
stats