Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la carrera por la sierra

Presentación de la quinta Trail Running El Corte Inglés.

Redacción Cordópolis

0

El próximo domingo llega la quinta edición de la Trail Running El Corte Inglés, que como es tradición partirá desde la explanada del Centro Comercial Ronda de Córdoba (Hipercor), en la carretera de Trassierra. En dicho lugar se dará el pistoletazo de salida a las 10:00. Al mismo regresarán los participantes para cruzar la línea de meta en una prueba que tiene un tope de inscripciones de 400 dorsales.

Ese ansiado final de los atletas llegará tras acometer un bonito recorrido diseñado sobre un circuito circular cercano a los doce kilómetros. En concreto será de 11.300 metros de puro trail, con subida por la zona de El Patriarca hasta llegar a cuesta de Las Ermitas para continuar con unas bajadas espectaculares hasta el arroyo Tinajita antes de regresar por la zona del Patriarca al punto de origen donde espera la meta.

En este quinto año consecutivo de una prueba ya consolidada en el calendario de los runners más intrépidos, antes de la celebración de la misma se rendirá homenaje al atleta cordobés Alfonso Romero. Éste fue componente del equipo de 4×400 que logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de veteranos celebrado en Málaga el pasado mes.

Las inscripciones se pueden hacer de manera on line a través del portal temático www.sprintchip.es, así como en la sección de deportes de cualquiera de los dos centros de El Corte Inglés al precio de 12 euros. Éstas permanecerán abiertas hasta el sábado a las 14:00, justo en el límite para proceder a la recogida de dorsales y el welcome pack en la planta de deportes de Ronda de Córdoba, que se abrirá a las 11:00.

Todos los participantes serán obsequiados con la bolsa del corredor, compuesta por una camiseta técnica y mochila deportiva de cordón. Además habrá un servicio para los corredores de tres avituallamientos, dos sólidos situados al final de la cuesta de la Ermita y en meta, más otro líquido al paso por el club Vistasierra.

La prueba, además de la general, repartirá premios en tres categorías, masculina y femenina, compuestas por la sénior para los nacidos hasta 1995, la de veterano A de 1971 a 1982, y los veteranos B para todos aquellos anteriores a 1970.

Etiquetas
stats