Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carrera de la Mujer, a punto y en busca del récord

Atletas, en la Carrera de la Mujer de 2015. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La prueba alcanza el sábado su decimosegunda edición con el reto de batir su mejor registro de participación | La carrera cuenta ya con 2.000 atletas inscritas

Dos días restan para que la ciudad viva una de sus citas más atractivas del calendario deportivo. Una cita cuyo interés en cada año es cada vez mayor y que aparece plenamente consolidada en el panorama provincial. Se trata de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 20:00. Para esta decimosegunda edición, los organizadores pretenden superar su récord de participantes, un reto que mantendrán hasta el último momento. Se encuentran a poco más de dos centenares de participantes de conseguir su mejor registro en ese sentido, el de un 2015 en el que en torno a 2.200 atletas participaron de una prueba que fue presentada este jueves en El Fontanar, instalaciones que serán acogerán la salida -desde el exterior- y la meta. Son algo más de 2.000 las corredoras ya inscritas para una competición que, encuadrada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, tendrá una distancia de 5.000 metros.

Como es habitual dentro del programa de estos eventos, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, y el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, asistieron a la presentación de la prueba, que tuvo lugar en El Fontanar. Ambos estuvieron acompañados por la presidenta de Los Califas, club organizador, Montserrat Jabalera; de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz; y de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Tampoco faltó quien este año será madrina de honor de la carrera, la deportista discapacitada Carmen García-Escribano. Precisamente a la atleta y nadadora, dedicó sus mejores palabras la primera edil del Ayuntamiento de la ciudad. “Para esta doce edición tenemos el honor de tener a Carmen García como madrina, que no sólo es un ejemplo como mujer, con mayúsculas, sino que ese esfuerzo y esa capacidad suya para superar todos y cada uno de los obstáculos y ese galardón que ya se ha ganado de ser una deportista reconocida hace que tenga mucho más valor su presencia”, indicó Ambrosio en ese sentido.

La alcaldesa afirmó que la Carrera de la Mujer “es una cita ya consolidada” y destacó que “es fundamental y un instrumento más para hablar de igualdad, de igualdad en el deporte, y para hablar de visibilizar la actividad deportiva de muchísimas mujeres a lo largo del año”. “Una práctica deportiva que desgraciadamente durante muchos años ha estado oculta y que creo que tenemos que hacer un esfuerzo todavía mayor para que se haga más visible”, reivindicó Isabel Ambrosio, que aseguró el apoyo futuro de las instituciones para poner su “granito de arena para que la práctica deportiva en condiciones de igualdad sea más fácil”.

En cuanto a la prueba, el Club Los Califas mantiene el objetivo de batir su récord de participación. En ese sentido, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el sábado, día en el que tendrá lugar la carrera. Tras la competición se desarrollará un festival de aerobic, con la colaboración del gimnasio Go Fit, que comenzará a las 21:00. En 2015, el triunfo en la cita tuvo el sello de Inma Cantero. La veterana atleta de Los Califas cubrió la distancia de 5.000 metros en un tiempo de 18:42.

Etiquetas
stats