Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Carrera María Auxiliadora, decana del Circuito Cordobés, a escena

Atletas en la pasada edición de la Carrera María Auxiliadora | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El domingo se celebra la trigésimo sexta edición de la prueba popular, con su centro de operaciones en el Colegio Salesianos

La edición número treinta y seis de la Carrera Popular María Auxiliadora llega a su cita con una tradición deportiva que pasa de padres a hijos y con el Colegio Salesianos como centro. El próximo domingo se disputará una prueba que fue presentada en un acto en el que tomaron parte el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y en representación de la carrera José Miguel Luque, el coordinador, que acudió junto a Jesús Julio, Luque responsable de seguridad vial; Rafael Cano, director de la carrera y Miguel Canino, presidente del Club Deportivo y director del Colegio Salesianos.

Esta edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba reina dará su salida a las 9:30 sobre una distancia de 6.860 metros, junto a las instalaciones deportivas del colegio San Francisco de Sales. Se recogen también las distancias de 2.390 metros para cadetes e infantiles, 920 para alevines y benjamines, y 150 para minibenjamines y discapacitados.

Se entregarán trofeos al primer clasificado de cada categoría, tanto masculina como femenina. Habrá, además, un premio especial Kiko Pastor al primer clasificado de la prueba reina en ambas categorías, regalos de los diversos patrocinadores y trofeo al club más numeroso.

La carrera de la edición de 2015 se la llevó de modo inapelable Bruno Márquez, que marcó un crono de 21:50 y superó con holgura a sus perseguidores. El corredor de Los Califas no dio opción. El segundo cajón del podio fue para Ismael Serroukh, del Club de Atletismo Cordobés, que marcó un tiempo de 23:05, mientras que en la tercera posición cruzó la línea de meta Pedro Yuste, tambien del Club de Atletismo Cordobés, con un registro final de 23:19.

En féminas tampoco hubo color. Azahara Pozuelo, del Club Trotassiera, fue la vencedora absoluta con un tiempo de 28:31. El segundo puesto se quedó para Vicky Wals, de la EPA Miguel Ríos de Puente Genil, que marcó un tiempo de 28:48. Más retrasada llegó María José Rodríguez, del Trotassierra, que hizo un tiempo de 29:58.

Etiquetas
stats