Una carrera contra la leucemia infantil

Alumnos del Divina Pastora en la cita de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil.

El colegio Divina Pastora de Córdoba participó el pasado viernes, como ya hiciera en años anteriores, en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil. En esta ocasión se celebró la quinta edición de una carrera benéfica en la que intervinieron más de mil centros educativos de España, que han aportado más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.

La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria que sirve de nexo de unión entre los pequeños que comienzan el colegio y los que este año no podrán asistir porque luchan contra la leucemia. Cada participante -alumno, profesor, padre, hermano, amigo…- podía donar desde un euro, recibiendo así un dorsal y un diploma de agradecimiento por su aportación para financiar el mencionado proyecto de investigación.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015 la participación de los centros educativos ha ido en incremento exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil colegios en 2018. Esto se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.

La importancia de La Vuelta al Cole

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y un 20% de los pequeños no supera la enfermedad. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación”, explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Iniciativas solidarias como La Vuelta al Cole son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación. “Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia”, explica José Carnero.

“En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia”, continúa el fundador de Unoentrecienmil. “Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad”, concluye.

Etiquetas
stats