Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera por un dorsal en una prueba emblemática

Un atleta, camino del Castillo de Almodóvar del Río en la anterior edición. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Media Maratón Córdoba Almodóvar abre su plazo de inscripción con un cupo cerrado de un millar de atletas | La cita tendrá lugar el domingo 2 de octubre

La afición por el atletismo, mucho más por su práctica, es indudable de un tiempo a esta parte en Córdoba. En toda la provincia. Un hecho fácilmente comprobable con los datos de cada una de las competiciones del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que entre sus pruebas más destacadas tiene, sin lugar a dudas, la Media Maratón Córdoba-Almodóvar. La tradicional y emblemática cita comienza a calentar motores con antelación, tanto que restan tres meses -unos días menos- para su celebración en la que será su trigésimo primera edición. Para ésta, el Ayuntamiento de Almodóvar ha abierto ya el plazo de inscripción, que al igual que el pasado año tendrá un cupo cerrado de mil dorsales, que en 2015 quedó cubierto.

Por el momento, la organización de la carrera no ha comunicado tiempo límite para la inscripción, que por vez primera se podrá realizar vía Internet a través del portal masatletismo. Por supuesto, continuará abierta la opción de acudir en persona al Polideportivo Alcalde Juan Moro de la localidad cuca. La Media Maratón Córdoba-Almodóvar se celebrará en esta ocasión el domingo 2 de octubre y contará con una distancia de 21,097 kilómetros. El recorrido de nuevo se desarrollará, en buena parte, por la carretera A-431.

En la pasada edición, el triunfo se lo llevó Rubén Álvarez, integrante de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, al tiempo que en féminas revalidó su victoria de 2014 la veterana Chari Yepes. Además de la Media Maratón, de forma paralela ese día tendrá lugar la décimo séptima Carrera Popular Villa de Almodóvar en las calles de la localidad carbulense, una prueba en la que participarán unos 700 niños de las categorías base.

Etiquetas
stats